Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Reacción del ex grupo La Ley por la cita del Papa de una de sus canciones
Jueves 18 Ene 2018 | 12:47 pm
« Volver
Santiago (Chile) (AICA): Beto Cuevas y Mauricio Clavería, ex integrantes del grupo chileno La Ley, se manifestaron sorprendidos porque el papa Francisco citó una parte de la canción “Aquí” durante su encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú. “Me da mucha satisfacción”, dijo Cuevas. “La hicimos hace muchísimos años y jamás me hubiera imaginado que hubiese tenido tal vez esa misión”, acotó Clavería.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco sorprendió al citar una parte de la canción “Aquí”, uno de los éxitos del grupo de rock chileno La ley durante su encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú.

"El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas", citó el pontífice con el objeto de hacer reflexionar a los jóvenes sin caer, afirmó, en "el ruido ambiente y soledad de la ciudad que nos aíslan de todo".

El arzobispado de Santiago se puso en contacto con Beto Cuevas, ex líder de la Ley, para conocer su opinión sobre la selección de la estrofa por parte del pontífice.

“Para mí es algo que me da mucha satisfacción porque no solamente escribo canciones para que ’peguen’, escribo canciones para que queden. Son palabras que están siendo usadas en un discurso que apunta justamente a hacer que la gente joven se acuerde, sea más sabia, que haga las cosas diferente a como quizás las han hecho otras generaciones atrás", explicó el cantante sobre el tema lanzado en febrero de 2000.

"Finalmente el mundo es de los jóvenes, los jóvenes son los que van a marcar el paso de los años que vienen, de las cosas que se hacen y de las decisiones que se toman. Sí que es satisfactorio que un personaje de importancia mundial cite palabras que me vinieron al corazón. Es una razón para sentirse bien”, agregó.

El ex baterista de la banda chilena, Mauricio Clavería, también fue consultado por lo ocurrido, y consideró "un honor" la cita del Papa.

"Qué lindo que haya agarrado esa canción y esa letra para un ejemplo. Fue una canción que hicimos hace muchísimos años (2000) y jamás me hubiera imaginado que hubiese tenido tal vez esa misión. Me da mucho gusto", sostuvo.

"Es una canción que de alguna forma muestra lo importante que es la vida y sobre todo saber vivirla. Vivirla en tu entorno, a disfrutar de las cosas que tienes, de las pocas cosas que tienes en realidad, ese el planteamiento de la canción, con un mensaje muy positivo. Me da mucho gusto que haya pasado esto", añadió.+


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa recibió la visita del presidente Sebastián Piñera  13.10.2018
El Papa suspende del estado clerical a dos obispos chilenos por abusos a menores  13.10.2018
Episcopados de Chile y Bolivia recuerdan que son “pueblos hermanos”  01.10.2018
Chile: El Papa dimitió del estado clerical a Fernando Karadima  28.09.2018
Abusos: El arzobispado de Santiago crea nueva estructura  27.09.2018
El papa Francisco llamó a los religiosos lituanos a ser padres y madres de la Iglesia  23.09.2018
Abusos: El Papa acepta la renuncia de otros dos obispos chilenos  21.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton