Jueves 28 de marzo de 2024

Votos perpetuos de cinco religiosas del Instituto Mater Dei

  • 17 de enero, 2019
  • San Luis (AICA)
Cinco religiosas del Instituto Mater Dei hicieron sus votos perpetuos durante una misa en la catedral Inmaculada Concepción, de San Luis, celebrada el pasado 1º de enero, solemnidad de Santa María Madre de Dios. Se trata de las hermanas María de Fátima Méndez Curutchet, Ana Laura Giunchi, Mariela Paola Herrera, Lucía Alejandra Alegroni y María Josefina Jaldín Tapia.
Doná a AICA.org
Cinco religiosas del Instituto Mater Dei hicieron sus votos perpetuos durante una misa en la catedral Inmaculada Concepción, de San Luis, celebrada el pasado 1º de enero, solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Se trata de las hermanas María de Fátima Méndez Curutchet, Ana Laura Giunchi, Mariela Paola Herrera, Lucía Alejandra Alegroni y María Josefina Jaldín Tapia.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, y concelebrada por sacerdotes de las comunidades donde las hermanas poseen sus conventos.

En el rito de profesión, las hermanas fueron llamadas por su nombre y, apoyadas en la Gracia de Dios, manifestaron su libre decisión ante el obispo. Junto con los fieles, las religiosas invocaron a los santos implorando su auxilio protector.

Durante el canto de las letanías a los santos, las hermanas profesas se postraron para significar sensiblemente la pequeñez del hombre ante la majestad de Dios, en un gesto de adoración.

Una vez rezada la fórmula de la profesión perpetua, las hermanas firmaron la cédula de sus votos sobre el altar. De este modo, unieron su inmolación a la que Jesucristo diariamente renueva en la celebración del santo sacrificio de la misa.

Imponiendo sus manos, monseñor Martínez Perearezó la oración consagratoria, y luego la hermanas recibieron los signos de sus desposorios: el anillo y la corona de flores.



Instituto Mater Dei
El Instituto Mater Dei es una congregación de derecho diocesano fundado por la Madre María de Jesús Becerra en 1977, en la provincia de San Luis. El fin específico de la institución es "la caridad de la verdad, participando así de la misión misma del Verbo que se encarnó ante todo para revelar la Verdad, formando catequistas y jóvenes universitarios".

Su lema es: "Contemplar y dar a los otros lo contemplado". Su misión apostólica se realiza con la catequesis parroquial; la preparación y publicación de catecismos y otros textos formativos; la creación y dirección de colegios universitarios femeninos; la difusión de los contenidos de la fe a través de los medios de comunicación social; la promoción de la dignidad y el esplendor del culto en las celebraciones litúrgicas; la formación de organistas y scholae cantorum.

El Instituto está presente con siete conventos: en la Argentina (San Luis, Villa Mercedes, Quines e Ingeniero Maschwitz ? Buenos Aires), uno en Chile (Nuevo Buin) uno en Canadá (Quebec) y uno en España (Ciempozuelos-Madrid). La Casa Madre está en la calle Belgrano 1246 de la ciudad de San Luis.+