Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco al Foro de Davos: “No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento humano”
Martes 23 Ene 2018 | 10:47 am
« Volver
Davos (Suiza) (AICA): El papa Francisco envió un mensaje al Foro de Davos, en el que exhortó a los líderes mundiales a ¨asumir la responsabilidad¨ para acabar con la pobreza, a ofrecer oportunidades reales para alcanzar un desarrollo humano integral y a poner en práctica políticas económicas que favorezcan la familia. ¨No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa¨, sostuvo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envió un mensaje al Foro de Davos, en el que exhortó a los líderes mundiales a "asumir la responsabilidad" para acabar con la pobreza, a ofrecer oportunidades reales a las personas para alcanzar un desarrollo humano integral y a poner en práctica políticas económicas que favorezcan la familia.

"Es un imperativo moral, una responsabilidad que nos concierne a todos, de crear las condiciones apropiadas para que todos vivan de manera digna", subrayó.

"No podemos quedarnos en silencio ante el sufrimiento de millones de personas cuya dignidad está herida, no podemos continuar más hacia adelante haciendo como que la pobreza y la injusticia crecientes no tienen una causa", sostuvo.

El mensaje firmado el pasado 12 de enero está dirigido al profesor Klaus Schwab, economista y empresario alemán fundador del Foro Económico Mundial, y fue leído por el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio Humano Integral.

El pontífice invitó a "crear un futuro compartido en un mundo fracturado" y señaló la necesidad de "sociedades incluyentes, justas y compasivas" que permitan "superar la fragmentación" y trabajar juntos en el contexto de un mundo globalizado.

"Es vital salvaguardar la dignidad de la persona, en particular al ofrecer a todas las personas oportunidades reales para un desarrollo humano integral y al implementar políticas económicas que favorezcan a la familia", subrayó.

Francisco recordó que el mundo empresarial tiene un potencial enorme para llevar a cabo cambios sustanciales, especialmente si rechaza esa “cultura del usa y tira” y apunta a aumentar la calidad de la productividad, creando nuevos puestos de trabajo, combatiendo la corrupción y promoviendo la justicia social y leyes laborales más equitativas.

"Si queremos un futuro más seguro, uno que aliente la prosperidad de todos, entonces es necesario mantener la brújula continuamente orientada hacia el 'verdadero norte', representado por auténticos valores", concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Dolor del Papa por el feroz ataque a la catedral centroafricana  19.11.2018
El Papa Francisco almorzó con los Pobres en el Vaticano  18.11.2018
Ángelus: Vivamos el presente con responsabilidad sin olvidar que la meta es el Señor  18.11.2018
Jornada de los Pobres: “La injusticia es la raíz perversa de la pobreza”, dijo Francisco  18.11.2018
La respuesta a las personas con discapacidad es “el amor y la integración”, recordó el Papa  17.11.2018
El Papa entregó los Premio Ratzinger 2018 a los galardonados de este año  17.11.2018
El papa Francisco visitó el “hospital de campaña” de la Plaza de San Pedro  16.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton