Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santos y beatos
El Papa recordó a Don Bosco, “padre y maestro de la juventud”
Miercoles 31 Ene 2018 | 11:53 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): En el marco de la fiesta litúrgica en honor de San Juan Bosco, el papa Francisco recordó este 31 de enero en la audiencia general al santo fundador de la familia salesiana, “padre y maestro de la juventud”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ante una multitud de fieles que asistieron este 31 de enero a la Plaza de San Pedro para participar de la audiencia general, el papa Francisco hizo especial mención de San Juan Bosco, al celebrarse su fiesta litúrgica.

El pontífice se dirigió especialmente a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, a quienes les ofreció como modelo a San Juan Bosco, “padre y maestro de la juventud”.

“Queridos jóvenes, mírenlo a él como al educador ejemplar. Ustedes, queridos enfermos, sobre su ejemplo confíen siempre en Cristo crucificado. Y ustedes, queridos recién casados, acudan a su intercesión para asumir con generoso compromiso su misión conyugal" animó el Santo Padre.

Don Bosco
El santo moderno de mayor influencia por su labor personal y por las obras que fundó, nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo, Italia, en una modesta familia campesina.

Ordenado sacerdote, comprobó el abandono espiritual y material en que vivía la niñez y la juventud pobre de las grandes ciudades. Ello lo movió a fundar un asilo-escuela y más tarde talleres para enseñarles oficios. Tuvo que vencer grandes dificultades, pero al fin su obra quedó afirmada con la fundación, en Turín, de la Congregación Salesiana y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Una visión que tuvo, movió a San Juan Bosco a enviar misioneros a la Argentina, los que se convirtieron en los evangelizadores y civilizadores de la Patagonia. Murió en Turín el 31 de enero de 1888 y fue canonizado por Pío XI el 1 de abril de 1934.

Es el patrono de las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: Francisco trasunta una estimulante energía espiritual  21.05.2019
El Papa a la CEI: La sinodalidad como “modus vivendi” de la Iglesia  21.05.2019
En el Año Eucarístico, Río Gallegos recibió consejos del Papa  20.05.2019
El Papa animó a vecinos de las villas que reclaman viviendas dignas  20.05.2019
El Papa: Evangelizar es testimonio, no proselitismo  20.05.2019
Papa Francisco: "El amor de Jesús es la fuerza que transforma el corazón"  19.05.2019
El Papa a los periodistas: “Ofrezcan el buen pan de la verdad”  20.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton