Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Encuentro nacional de responsables de la Pastoral Penitenciaria
Jueves 1 Feb 2018 | 09:40 am
« Volver
Villa Allende (Córdoba) (AICA): Sacerdotes, diáconos, religiosas, capellanes, delegados diocesanos y coordinadores de la Pastoral Penitenciaria tendrán su encuentro anual, en esta ocasión, sobre el tema “Camino de encuentro: parroquia-cárcel”. Los obispos de la comisión episcopal de Pastoral Penitenciaria acompañarán el encuentro.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Camino de encuentro: parroquia-cárcel”, se realizará el XIII Encuentro de responsables de la Pastoral Penitenciaria.

El encuentro se desarrollará del viernes 2 al martes 6 de febrero en la casa San Alfonso, de los Misioneros Redentoristas, Villa Allende, Córdoba, y contará con la participación de los integrantes de la comisión de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma, y monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya.

Los primeros dos días estarán dedicados “al encuentro de sacerdotes, diáconos y religiosas capellanes de prisiones”, precisó monseñor Canecín, y, luego, se sumarán los laicos delegados diocesanos y los coordinadores regionales.

El obispo de Goya destacó que este encuentro anual es un “valioso espacio para confirmarnos en esta vocación profundizando este servicio y compartiendo experiencias”, y señaló que “la pastoral carcelaria es la presencia de la Iglesia en esta realidad que nos duele y nos interpela profundamente”.

“El papa Francisco nos convoca a abrir el corazón a muchos hermanos que viven en las más contradictorias periferias existenciales”, agregó.

El retiro para capellanes será predicado por monseñor Jorge García Cuerva, obispo auxiliar de Buenos Aires. +


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Malfa animó a niños y jóvenes a "vivir con los ojos fijos en Jesús"  16.11.2018
Dolor de los obispos lomenses por la muerte de cuatro personas en una comisaría  16.11.2018
Mons. Olivera recorre las delegaciones del ejército en Tierra del Fuego  15.11.2018
Endepa presentó el informe sobre Educación Intercultural Bilingüe  15.11.2018
La Mesa por la Emergencia pide una reunión con funcionarios de Desarrollo Social  14.11.2018
Jornada de Capellanes Penitenciarios: Ayudar a los que son descartados  14.11.2018
"De la familiaridad con Jesús, a los vínculos familiares"  14.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton