Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Encuentro nacional de responsables de la Pastoral Penitenciaria
Jueves 1 Feb 2018 | 09:40 am
« Volver
Villa Allende (Córdoba) (AICA): Sacerdotes, diáconos, religiosas, capellanes, delegados diocesanos y coordinadores de la Pastoral Penitenciaria tendrán su encuentro anual, en esta ocasión, sobre el tema “Camino de encuentro: parroquia-cárcel”. Los obispos de la comisión episcopal de Pastoral Penitenciaria acompañarán el encuentro.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Camino de encuentro: parroquia-cárcel”, se realizará el XIII Encuentro de responsables de la Pastoral Penitenciaria.

El encuentro se desarrollará del viernes 2 al martes 6 de febrero en la casa San Alfonso, de los Misioneros Redentoristas, Villa Allende, Córdoba, y contará con la participación de los integrantes de la comisión de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Esteban Laxague SDB, obispo de Viedma, y monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya.

Los primeros dos días estarán dedicados “al encuentro de sacerdotes, diáconos y religiosas capellanes de prisiones”, precisó monseñor Canecín, y, luego, se sumarán los laicos delegados diocesanos y los coordinadores regionales.

El obispo de Goya destacó que este encuentro anual es un “valioso espacio para confirmarnos en esta vocación profundizando este servicio y compartiendo experiencias”, y señaló que “la pastoral carcelaria es la presencia de la Iglesia en esta realidad que nos duele y nos interpela profundamente”.

“El papa Francisco nos convoca a abrir el corazón a muchos hermanos que viven en las más contradictorias periferias existenciales”, agregó.

El retiro para capellanes será predicado por monseñor Jorge García Cuerva, obispo auxiliar de Buenos Aires. +


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Los misioneros llevan el Evangelio por la diócesis de Venado Tuerto  11.01.2019
Paz, migrantes y cuidado de la Casa Común, prioridades de la Iglesia en México  11.01.2019
La Pastoral Juvenil de Neuquén comienza a caminar el 2019  09.01.2019
“Un techo para Jesús”, misa por las 3T en Villa Insuperable  07.01.2019
El arzobispo de La Plata presentó la primera versión del nuevo Plan Pastoral  02.01.2019
Ucalp: Primer indicador de integración de los asentamientos platenses  31.12.2018
Escuela de Formación para Animadores  31.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton