Viernes 19 de abril de 2024

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la primera gruta edificada en el país

  • 6 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad de la iglesia Santa Felicitas, del barrio porteño de Barracas, se prepara para celebrar esa fiesta mariana, el domingo 11 de febrero, con bendiciones especiales para los enfermos.
Doná a AICA.org

La comunidad de la iglesia Santa Felicitas, en el barrio porteño de Barracas, celebrará una vez más, este 11 de febrero, la fiesta en honor de Nuestra Señora de Lourdes.


En el marco del día mundial de oración por los enfermos, habrá bendiciones especiales para ellos en cada celebración


Las misas serán a las 9 y a las 19, y -luego de la Eucaristía vespertina- habrá un festival comunitario, con cantina y diversas manifestaciones artísticas.


La iglesia, perteneciente a la parroquia Santa Lucía, cuenta con la primera gruta de la Virgen de Lourdes construida en la Argentina, réplica de la que se encuentra en el lugar de las apariciones, en Francia.


Dicha réplica fue construida en 1898, gracias a la acción apostólica de los padres lourdistas, que se hicieron cargo del colegio Santa Felicitas y de la construcción de esa primera gruta de la Argentina.


La imagen de la Santísima Virgen colocada allí procede de Francia y la escultura de Santa Bernardita que la acompaña fue hecha por el artista italiano Juan Bellotti.


La iglesia de Santa Felicitas se encuentra en la calle Isabel la Católica 520 esquina Pinzón y el rector es el Pbro. Carlos Peteira. 


Mayores informes, llamando al teléfono: + 54 9 11 3852-0559 .+