Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
“El Señor nos toma de la mano para levantarnos”, reflexionó Mons. Mestre
Martes 6 Feb 2018 | 12:31 pm
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión del quinto domingo durante el año, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recordó que el Señor nos toma con su mano para levantarnos cuando estamos confundidos e invitó a apoyarse en la oración especialmente en los momentos de “tensiones” y “tironeos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, reflexionó sobre el Evangelio del quinto domingo durante el año, que describe un “día típico” de Jesús en Cafarnaún. “Intenso y entregado a sus hermanos y al Señor. Cura la fiebre de la suegra de Simón, sana a muchos enfermos durante el atardecer en la puerta de la casa y ora al Padre a la madrugada en un lugar desierto. Luego se va predicar en otras poblaciones a pesar de la ‘presión’ que le imponían los pedidos de algunos de Cafarnaún”, explicó el obispo.

Y, a la luz del Evangelio y del resto de las lecturas de la Palabra de ese domingo, propuso “tres puntos para nuestra meditación sintetizados en tres palabras tomadas del Evangelio: mano, orando y predicar”.

Se acercó la tomó de la mano y la hizo levantar
Al curar a la suegra de Simón “se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar”. Es un gesto muy cercano y afectivo de Jesús que a la vez es profundamente “efectivo”, es decir, la mujer es sanada de su enfermedad. Muchas veces estamos enfermos como ella, muchas veces estamos confundidos y deprimidos como Job en la primera lectura. Allí irrumpe Jesús con su amor afectivo y efectivo y nos toma de la mano y nos levanta. El Señor con su mano hoy nos toma de la mano para hacernos levantar.

Allí estuvo orando
A pesar de lo intenso de la jornada Jesús no deja de hacer lo que es importante: entrar en diálogo y en comunión plena con el Padre Eterno a través de la oración. Es en la oración donde Jesucristo, en su naturaleza humana, encuentra el centro y la claridad de su misión ¡Cuántas veces nos cuesta entender esto a los creyentes: sacerdotes, consagrados y laicos! Allí, Jesús descubre la voluntad de Dios y así nosotros debemos obrar en medio de las tensiones y “tironeos” de nuestra vida. Esta es la oración auténtica, la oración que ilumina el verdadero discernimiento cristiano.

Vayamos a predicar
El Señor sale a predicar e invita a sus discípulos: “¡Vayamos a predicar!”. San Pablo en la segunda lectura repite lo mismo con otras palabras: “Ay de mí si no predicara el Evangelio”, marcando así la imperiosa necesidad de la tarea misionera. La Iglesia es evangelizadora por esencia. Es parte de su identidad más profunda. Esa Iglesia somos todos y cada uno de los bautizados y, como el papa Francisco nos insiste, debemos “salir de nosotros mismos” e ir al encuentro de las periferias geográficas y existenciales que necesitan y están esperando, lo sepan o no, que se les anuncie la Palabra de salvación.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: el paso de la fe en Cristo al Cristo Eucaristía  14.08.2018
Mons. Mestre: “Ni hambre ni sed de sentido”  08.08.2018
Mons. Mestre: ser soporte en nuestras comunidades  01.08.2018
Mons. Mestre: “Aprender a descansar en el Señor”  26.07.2018
En el cierre del Encuentro “Cura Brochero”, Mons. Mestre celebró una misa en la cárcel  26.07.2018
Mons. Mestre llamó a imitar a Santiago Apóstol, “pastor que congrega”  25.07.2018
Primer aniversario episcopal de Mons. Mestre  20.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton