Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cuaresma
El arzobispo de Rosario animó a renovarnos interiormente en la Cuaresma
Jueves 8 Feb 2018 | 09:22 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, señaló la Cuaresma como “un tiempo de conversión”, y animó a “mirar todo con los ojos de Jesús”. “Transformemos nuestra mente y nuestro corazón especialmente con el ‘dulce remedio’ del ayuno, la caridad y la oración”, invitó en una carta pastoral.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió una carta a los fieles en ocasión del tiempo cuaresmal, que comenzará el miércoles de ceniza -14 de febrero- en camino hacia la Pascua del Señor.

El prelado recordó la Cuaresma como “un tiempo de conversión”, “que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida”.

“Esa conversión significa ‘’metanoia’, es decir, cambio de mente”. “Así, estamos llamados a renovar nuestro pensamiento, pensar de otro modo, es decir, mirar la vida de una forma distinta, esto es, mirar todo con los ojos de Jesús”, explicó.

“No dejemos que el mundo nos tape con sus preocupaciones e ilusiones o con propuestas engañosas que quizás puedan ser atractivas pero no llenan el corazón. Vayamos a la Palabra de Dios para dejarnos transformar por esa Palabra”, manifestó.

Asimismo, animó a transformarnos sobre todo “con el ‘dulce remedio’ del ayuno, la caridad y la oración”. “Estas tres prácticas nos ayudan a purificarnos, a cambiar la mentalidad y a renovarnos interiormente para hacer nueva nuestra vida en Cristo y para celebrar la Pascua de Resurrección”, afirmó.

“¡Este es el tiempo de conversión! Y del cambio de mentalidad que nos llevará como consecuencia a cambiar nuestra conducta, nuestro modo de obrar. Por eso los invito a vivir a esta aventura cuaresmal para experimentar qué grande y qué bueno es el Señor con nosotros”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Ángelus: La Cuaresma es tiempo de penitencia, pero no es triste  18.02.2018
El Papa y la curia romana inician los ejercicios espirituales de Cuaresma  18.02.2018
Mons. Ojea animó a “volver a lo más hondo de la vida” en la Cuaresma  19.02.2018
Cuaresma: Mons. Martínez animó a realizar “gestos concretos” que expresen nuestra conversión  19.02.2018
Conversión es “afrontar desde el Evangelio todas nuestras situaciones de vida”  17.02.2018
"Vamos a calentar el corazón"  16.02.2018
Cuaresma: Dejar atrás toda soberbia para servir a Dios entre los más pobres  16.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton