Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
El Papa recibió a Estela de Carlotto en el Vaticano
Jueves 8 Feb 2018 | 11:39 am
« Volver
Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco recibió hoy por tercera vez en audiencia privada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien afirmó, en declaraciones a la prensa tras el encuentro de 20 minutos, que “lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también. Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México y también está preocupado por la Argentina”, relató Carlotto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió hoy por tercera vez en audiencia privada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien afirmó, en declaraciones a la prensa tras el encuentro de 20 minutos, que “lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también”.

“Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México y también está preocupado por la Argentina”, relató Carlotto.

Durante la audiencia desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo renovó ante el papa Francisco, mediante una carta, el pedido de su organismo para que la Iglesia “coopere con todos los archivos” disponibles relacionados con el último gobierno militar, que puedan aportar datos sobre “los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.

Carlotto recordó que vio por primera vez a Francisco después de una audiencia general, en abril de 2013 y que en noviembre de 2014 fue recibida junto con su familia y su nieto recuperado, Ignacio Guido Montoya Carlotto.

“Fue una charla muy amistosa, cálida, corta, no era para más, pero se habló todo lo que se tenía que hablar. Él dijo que recemos por él y él iba también a rezar por nosotros", relató. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/







« Volver
Noticias relacionadas:
Ángelus: La Cuaresma es tiempo de penitencia, pero no es triste  18.02.2018
El Papa y la curia romana inician los ejercicios espirituales de Cuaresma  18.02.2018
“Sean sacerdotes de la gente y para la gente”, pidió Francisco a los seminaristas  17.02.2018
No temer a la realidad y discernir bien los signos del tiempo, pidió el Papa a los párrocos  16.02.2018
El Papa a los maronitas: El Líbano tiene una especial vocación de paz  16.02.2018
Motu proprio del Papa sobre la renuncia por edad de nuncios y prelados curiales  15.02.2018
Varias veces al mes el Papa escucha, consuela y llora con víctimas de abusos  15.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton