Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Disponibles, bondadosos y sonrientes con quienes sirven, pidió el Papa al personal del Correo
Sabado 10 Feb 2018 | 10:53 am
« Volver
Audiencia en la Sala Clementina ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre recibió en la mañana de este sábado 10 de febrero a los dirigentes y al personal del Correo Italiano, la empresa postal del Estado Italiano. Durante la audiencia Francisco los exhortó a que en su diario contacto con el público “traten de responder a sus exigencias y mantener una actitud de disponibilidad y benevolencia hacia quien se dirige a ustedes, sin olvidar nunca la sonrisa”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Santo Padre recibió en la mañana de este sábado 10 de febrero a los dirigentes y al personal del Correo Italiano, la empresa postal del Estado Italiano. Durante la audiencia Francisco los exhortó a que en su diario contacto con el público “traten de responder a sus exigencias y mantener una actitud de disponibilidad y benevolencia hacia quien se dirige a ustedes, sin olvidar nunca la sonrisa”, expresó.

En su discurso, señala Radio Vaticana, el Santo Padre recordó la estrecha relación del Correo Italiano con la vida y la historia de Italia desde cuando surgió como Estado unificado. “Ha contribuido en cierto sentido a mantenerla unida, teniendo en contacto familias y lugares lejanos. Sabemos bien –señaló el Pontífice– cuanto las comunicaciones están en el corazón de nuestra sociedad, y como diferentes regiones logran realizar un camino común solamente en un continuo intercambio de información y de bienes. Esto influye directamente en el desarrollo económico de un país, que necesita de servicios eficientes y de calidad”.

En este itinerario junto a la nación y al pueblo italiano, precisó el papa Francisco, el servicio de correo italiano ha debido y sabido renovarse, adecuándose a los tiempos. “En los últimos decenios, de hecho, han transformado casi todos los aspectos de la vida de las personas y de la sociedad, a partir de los medios de comunicación y de transporte. La gran aceleración –subrayó el pontífice– marcada por una tecnología siempre más desarrollada, omnipresente y en algunos casos invasiva, ha cambiado la mentalidad y los estilos de vida, creando nuevas exigencias y solicitando una eficiencia siempre mayor”.

En este proceso de restructuración y renovación, señaló el obispo de Roma, están siguiendo una estrategia empresarial fiel a su vocación originaria, es decir, estar al servicio de los ciudadanos. “A pesar de seguir una lógica de mercado, el Correo Italiano puso al centro no las ganancias sino las personas, recordando que todos los servicios ofrecidos carecerían de valor si fueran provechosos sólo para algunos o no respondieran a las exigencias concretas de los usuarios. Esto es muy importante en nuestro contexto económico y social –precisó el Papa– donde muchas veces se orienta a una ganancia en sí misma, olvidando que la verdadera riqueza está en las personas”.

Ante este drama, consecuencia del egoísmo y de una profunda miopía espiritual, señaló el papa Francisco, están llamados a seguir siempre la lógica opuesta, que pone al centro las exigencias y el cuidado de las personas. En este sentido, precisó el Pontífice, es importante mantener sanas relaciones interpersonales, sobre todo entre cliente y empleado, como también entre colegas, siempre con disponibilidad y respeto.

Por ello, el cuidado de la persona, desde siempre fue asumido por el Correo Italiano, subrayó el Santo Padre, como un criterio guía, que se manifiesta no solo en la atención a los clientes, sino también con los mismos trabajadores. “Muchas veces el mundo del trabajo ignora, o finge de no ver, las necesidades peculiares ligadas al ser madre, como tampoco las necesidades de las familias, por proteger y favorecer a todo costo. El Correo –subrayó el Papa– al contrario, siempre ha buscado tener un cuidado particular por sus trabajadores y sus familias, representando un signo para cada ambiente laboral, y mostrando que el pleno respeto de quien trabaja y de sus derechos no contrasta con la ganancia y la eficiencia, sino al contrario lo incrementa”.

Antes de concluir su discurso, el papa Francisco alentó a los dirigentes y al personal del Correo, a mantener su cercanía hacia las personas con todas las energías necesarias, para garantizar a muchos, en particular a los más débiles, un punto de referencia para sus exigencias, y como un lugar de defensa. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa invitó a rezar por los católicos chinos  23.05.2018
El Papa recibirá a un grupo de sacerdotes víctimas de abusos en Chile  23.05.2018
Papa Francisco: “Sin el poder del Espíritu Santo no podemos hacer nada”  23.05.2018
Preocupa al Santo Padre la crisis de vocaciones en la Iglesia italiana  22.05.2018
La Iglesia chilena en “tiempo de diálogo y renovación”  21.05.2018
Jornada de las Misiones: El Papa animó a los jóvenes a llevar el Evangelio a todos  21.05.2018
El Papa pidió paz para Venezuela y reconciliación para Medio Oriente  21.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton