Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Una multitud rezó el rosario iluminado en la costa de Necochea
Miercoles 14 Feb 2018 | 12:00 pm
« Volver
Necochea (Buenos Aires) (AICA): En el marco de la fiesta patronal de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Necochea, una multitud de fieles, residentes y turistas, rezó a la Virgen el rosario iluminado en la playa para “construir la paz”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Como se realiza desde hace ya once años, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Necochea, rezó el “Rosario gigante iluminado en la arena”, en el marco de la fiesta patronal, el 11 de febrero.

Luego de la misa presidida por el administrador parroquial, presbítero José Luis Puñal, los fieles partieron en procesión por las calles de la Villa Balnearia hasta la Rambla municipal, acompañados por la imagen de la Virgen de Lourdes.

En memoria de los 160 años de la primera aparición de la Virgen de Lourdes a santa Bernardita en la gruta de Francia, agradecieron los 60 años de compañía de la Virgen en la comunidad, patrona de los enfermos y de los guardavidas de esa localidad.

“Construir la paz”, fue el lema y la intención de la oración. El presbítero Puñal destacó que “la paz es algo que tenemos que construir. El acercamiento entre las personas, la serenidad. Y esa paz nace de la oración. La encontramos fundamentalmente en Jesús y en María y de ahí nos alimentamos para poder transmitirla a los demás”.

Durante el rezo, fueron encendiéndose cuentas luminosas y, al final, una gran cruz que se encontraba al costado de la imagen de María. Para concluir, se escuchó un audiomensaje con la bendición del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, y se prendieron fuegos artificiales, música y se dedicó un aplauso a la Virgen.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: el paso de la fe en Cristo al Cristo Eucaristía  14.08.2018
Asunción de la Virgen: el nuncio presidirá la misa en el santuario de Lourdes  13.08.2018
Mons. Mestre: “Ni hambre ni sed de sentido”  08.08.2018
Mons. Mestre: ser soporte en nuestras comunidades  01.08.2018
Mons. Mestre: “Aprender a descansar en el Señor”  26.07.2018
Primer aniversario episcopal de Mons. Mestre  20.07.2018
Mar del Plata le dijo “Sí a las dos vidas”  20.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton