Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Misiones
Convocan al V Congreso Americano Misionero
Viernes 16 Feb 2018 | 12:19 pm
« Volver
Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) (AICA): Del 10 al 14 de julio de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, bajo el lema “América en Misión, el Evangelio es Alegría” se realizará el V Congreso Americano Misionero (CAM V). Será el décimo congreso de una larga serie que inició en 1977 en México y que se realiza cada 4 años en países diferentes. El último congreso tuvo lugar en Maracaibo, Venezuela, en el 2013.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Del 10 al 14 de julio de 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, bajo el lema “América en Misión, el Evangelio es Alegría” se realizará el V Congreso Americano Misionero (CAM V). Será el décimo congreso de una larga serie que inició en 1977 en México y que se realiza cada 4 años en países diferentes. El último congreso tuvo lugar en Maracaibo, Venezuela, en el 2013.

“Las Iglesias particulares de las Américas, desde Aparecida, están comprometidas con la Misión de anunciar la Buena Noticia de Jesucristo en la desafiante realidad social de nuestro Continente, en respuesta a los desafíos de estos tiempos marcados por profundos cambios de alcance global, que traen oportunidades, pero también impactos que desconciertan a nuestros pueblos en el ámbito cultural y religioso”, se lee en el texto de la convocatoria oficial firmada por monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini, director nacional de las Obras Misionales Pontificias del país, monseñor Julio Maria Elías, obispo responsable de Misiones, y por monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz y presidente del V CAM.

La convocatoria destaca que “la Misión hoy necesita que nuestras comunidades respondan con generosidad, inventiva y ardor al llamamiento constante e incansable del Papa Francisco, que nos pide ser impulsores de un profundo proceso de Evangelización en nuestro continente y en el mundo”.

El objetivo principal del V CAM es el de “fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en las Américas, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”. Por ello recordando el mandato: “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes y sepan que yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo”, se hace presente que la Iglesia no podrá dejar de ser misionera y por tanto con el V CAM, se pretende renovar la conciencia misionera de todos los bautizados.

Los organizadores esperan la participación de unos 1.400 delegados de países americanos, 1.300 delegados de Bolivia, algunos representantes de las iglesias hermanas de otros continentes y 300 voluntarios para los diferentes servicios.

Para poder recibir a todas estas personas de la mejor forma posible, la iglesia local de Santa Cruz de la Sierra animó a la población de esta región para que quienes puedan reciban a los misioneros que llegarán desde todos los países del Continente Americano, como lo hacían “las primeras comunidades cristianas”.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Comenzó la cuenta regresiva hacia el V Congreso Americano Misionero  13.06.2018
El narcotráfico y la drogadicción, preocupaciones de la Iglesia en Bolivia  27.04.2018
Defensa de la vida y dignidad humana, prioridades pastorales de los obispos bolivianos  18.04.2018
El Estado violó la convención Iglesia-Estado en materia de Educación  27.03.2018
Mons. Gualberti cuestionó al gobierno su intención de perpetuarse  13.02.2018
Por fin tendremos una Santa boliviana. Madre Nazaria Ignacia  06.02.2018
Fue abolido el Código Penal que legalizaba el aborto  31.01.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton