Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Asia
Vitalidad y dinamismo misionero de la Iglesia en China
Martes 20 Feb 2018 | 08:37 am
« Volver
Pekín (China) (AICA): En 2017 en la China continental hubo 48.556 nuevos bautizados, estos datos surgen de las estadísticas publicadas por la “Faith Cultural Society (Sociedad Cultural de Fe) en vísperas del Año Nuevo chino. Estos datos –explica Faith- “reflejan la vitalidad y el dinamismo misionero de una comunidad que vive su fe en plenitud”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En 2017 en la China continental hubo 48.556 nuevos bautizados, estos datos surgen de las estadísticas publicadas por la “Faith Cultural Society (Sociedad Cultural de Fe) en vísperas del Año Nuevo chino. Estos datos –explica Faith- “reflejan la vitalidad y el dinamismo misionero de una comunidad que vive su fe en plenitud”.

Las estadísticas –difundidas por la Agencia Fides- “no son completas”, debido a la falta de datos sobre las comunidades católicas que viven en las zonas rurales más remotas.

La provincia de He Bei, bastión del catolicismo chino, por enésima vez ocupa el primer lugar con sus 11.899 bautizados. Entre estos, la comunidad de Xing Tai realizó 3.645 bautizados y la diócesis de Han Dan 3.059. Incluso la distante comunidad de la provincia de Hai Nan tuvo 38 bautizados.

En la zona donde reside un gran número de musulmanes como la administración autónoma de Xin Jiang (en el oeste de China), se han registrado 66 bautismos, mientras en la provincia de Ning Xia 128 y otros 54 más en Qing Hai. Incluso la pequeña comunidad católica en el Tíbet, inmersa en el ambiente budista tibetano, ha recibido 11 nuevos católicos. En la diócesis de Pekín fueron bautizados 1.099.

Según Faith Cultural Society, “a pesar de estas alentadoras cifras y del gran compromiso misionero de las comunidades locales en toda China, siempre debemos sentirnos llamados a renovar nuestro compromiso misionero. La evangelización en China es un camino largo y difícil de recorrer”.

Al mismo tiempo, se afirma que las estadísticas publicadas representan “una invitación y un llamamiento porque debemos fortalecer nuestra fe y avanzar siempre en nuestro camino hacia Cristo”.

Para concluir Faith invita a todas las comunidades a mejorar y mantener siempre en orden sus archivos y registros parroquiales, para poder dar datos ciertos y mostrar claramente la historia de su comunidad, pero también la de toda la Iglesia en China.

Los datos sobre los bautismos, concluye Faith, también son un modo de “ver el crecimiento de la Iglesia y el trabajo de evangelización”.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Segunda ordenación episcopal en China tras el acuerdo con el Vaticano  29.08.2019
China: Primera ordenación episcopal tras el acuerdo con el Vaticano  27.08.2019
Propaganda Fide instituye un Colegio en Macao para la evangelización en Asia  31.07.2019
Sugerencias del Vaticano para el clero chino en el respeto de la libertad de conciencia  28.06.2019
Campaña de demoliciones de imágenes de mártires chinos  05.06.2019
Hace 23 años que un obispo chino está desaparecido  30.05.2019
Cercanía y afecto del Papa con los católicos chinos  22.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton