Jueves 28 de marzo de 2024

El Consudec entregará los premios "Divino Maestro"

  • 28 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con la entrega del galardón "Jesús, Maestro de la Verdad" a 35 educadores, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) celebra este 28 de septiembre la 42º edición de los premios "Divino Maestro". La ceremonia será en el auditorio del colegio El Salvador y comenzará a las 17 con una misa presidida por el padre José Álvarez, presidente del Consudec.
Doná a AICA.org
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) celebra este 28 de septiembre en el auditorio del colegio El Salvador, en la ciudad de Buenos Aires, la 42º edición de los premios "Divino Maestro". En esta oportunidad, se reconocerá con el galardón "Jesús, Maestro de la Verdad", la trayectoria de 35 educadores.

El galardón fue instituido en 1977 por el Consudec y reconoce a quienes, desde su compromiso de fe en el mundo, reflejaron en sus vidas su labor como educadores dedicados a la formación de niños y adolescentes en establecimientos de gestión privada y estatal.

Este año, la diócesis de San Nicolás de los Arroyos hará entrega de un premio post mortem al párroco de Salto, padre Abel Gaspar, quien abrió una escuela, el Instituto Nuestra Señora del Rosario, al cual dedicó su trabajo pastoral e impregnó de espíritu cristiano a toda la comunidad.

Además, con el lema: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia", una gran cantidad de congregaciones y representantes de las juntas diocesanas reconocerán a educadores que viajan desde Tucumán, Jujuy, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan, a los que se suman los enviados de la Inspectoría salesiana de la Patagonia, y docentes de la Obra de Don Orione.

El reconocimiento a todos ellos es porque han concebido o siguen ejerciendo una tarea educativa que va más allá de la incorporación de contenidos; al abrirse a una comprensión y atención de la debilidad humana y al entendimiento de las circunstancias concretas de la vida.

Esta es una ocasión especial en el año, en la que se condensan recuerdos, vivencias y experiencias de vida, para compartir desde una perspectiva: siguiendo la senda de Cristo.

La Estatuilla
La estatuilla sigue el tipo iconográfico de Jesucristo, "Maestro de Verdad" derivada de las estatuas del período grecorromano y ha sido elaborada artesanal y especialmente por las Hermanas de Clausura del Monasterio de María en la Santísima Trinidad de Merlo, Provincia de San Luis. +