Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
La Pastoral Familiar reflexionará sobre la juventud
Miercoles 21 Feb 2018 | 11:36 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “Cómo acompañar a los jóvenes de manera renovada y esperanzadora”, será uno de los temas principales que tratarán referentes de la Pastoral Familiar en la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, que se realizará en Buenos Aires los días 24 y 25 de febrero.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Referentes de la Pastoral Familiar se encontrarán en Buenos Aires los días 24 y 25 de febrero en la Junta Nacional de Pastoral Familiar, Niñez y Adolescencia y Adultos Mayores, organizada por el Secretariado Nacional para la Familia.

La jornada, destinada a referentes regionales y diocesanos de Pastoral Familiar, asesores eclesiásticos y presidentes de movimientos de alcance nacional con carisma familiar, se desarrollará con el lema “Acompañemos renovada y esperanzadamente a los jóvenes a redescubrir la alegría del amor que los hace familia”.

Se reflexionará sobre cómo acompañar a los jóvenes, inspirados en la exhortación postsinodal ‘Amoris laetitia’, y en consonancia con el próximo Sínodo que prepara la Iglesia sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” y con el II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad santafesina de Rosario.

Participarán en el encuentro los obispos del área de familia de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf), jóvenes de la Pastoral Nacional de Juventud y peritos en el tema, así como todo el equipo del Secretariado Nacional para la Familia, que promoverá una reflexión acerca del acompañamiento a nuestros jóvenes en su vocación a la vida matrimonial y familiar.

“Este es un momento de gran importancia para la reflexión sobre la Pastoral Familiar y una gran oportunidad para trabajar en la construcción de una pastoral orgánica que alcance a cada región, diócesis y movimiento familiar del país”, indicaron los organizadores.

Para inscribirse, hacer clic acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_rPeP0rMS2tbcBYumH0FS1j0OTwj7T5L0jl_yKmM9AkKqtQ/viewform

El encuentro se llevará a cabo en el colegio Máximo, ubicado en la avenida Ricardo Balbín 3226, San Miguel, Buenos Aires. Más información en la web; en Facebook, o por mail a secretariado@pastoralfamiliarcea.org.ar.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
En Itatí, Mons. Ojea llamó a los jóvenes a "gastar la vida en el servicio"  24.09.2018
Casi 700 jóvenes del IVE vivieron el Campamento del Estudiante  24.09.2018
Francisco a jóvenes lituanos: "Vayan contra la corriente de ese individualismo que aisla"  23.09.2018
Mons. Seirutti: “Nuestros jóvenes necesitan ser escuchados”  21.09.2018
Jóvenes de la región NEA preparan la 39° Peregrinación a Nuestra Señora de Itatí  19.09.2018
El Papa a los jóvenes: “El sexo no es un tabú es un don de Dios”  19.09.2018
Mons. Barbaro mantuvo encuentros con los jóvenes de la diócesis  18.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton