Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en África
Sudán del Sur necesita unidad y compasión. Jornada de oración por la paz
Miercoles 21 Feb 2018 | 12:08 pm
« Volver
Tombura-Yambio (Sudán del Sur) (AICA): El viernes 23 de febrero, los católicos de todo el mundo rezarán por la paz en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo por petición expresa del papa Francisco. “Estamos humildemente agradecidos a nuestro amado Papa, quien nos invita a unirnos en oración y ayunar por la paz en nuestra tierra martirizada y por todas las naciones en dificultad”, expresó monseñor Barani Eduardo Hiiboro Kussala, obispo de la diócesis de Tombura-Yambio y presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El viernes 23 de febrero, los católicos de todo el mundo rezarán por la paz en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo por petición expresa del papa Francisco. “Estamos humildemente agradecidos a nuestro amado Papa, quien nos invita a unirnos en oración y ayunar por la paz en nuestra tierra martirizada y por todas las naciones en dificultad”, expresó monseñor Barani Eduardo Hiiboro Kussala, obispo de la diócesis de Tombura-Yambio y presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán.

“Nuestro país necesita una unión que nos lleve a la sanación a través del arrepentimiento auténtico. La unidad no significa una sociedad libre de conflictos, sino más bien una sociedad en la que todas las personas puedan disfrutar de la libertad y experimentar el amor y la compasión”, sostuvo el prelado. Por eso, señaló que “es el momento de examinarnos a nosotros mismos y nuestra fe como hijos de Dios”.

Monseñor Kussala comentó que “en tiempos oscuros como estos, las respuestas no son fáciles, pero podemos consolarnos sabiendo que hasta el punto más oscuro puede ser iluminado por una sola luz, e incluso la desesperación más terrible puede ser iluminada por un rayo de esperanza”. Y añadió: “El perdón requiere práctica, honestidad, apertura y la voluntad de intentarlo. No es fácil. La única forma de experimentar la curación y la paz es perdonar. Hasta que no seamos capaces de perdonar, permaneceremos encerrados en nuestro dolor y privados de la facultad de experimentar sanación y libertad, excluidos de la posibilidad de estar en paz”.

“Nuestra Pascua debe ser una paz verdadera en nuestros corazones, con nuestros vecinos y nuestras naciones. Por lo tanto, mientras nos preparamos para responder al llamado de Cristo de acercarnos aún más a Él en esta Cuaresma, para llenarnos con la alegría de la Pascua y que se nos permita construir Su Reino de verdad, justicia y paz, recordemos las palabras de sabiduría del Libro del Eclesiástico: Tiende la mano también al pobre, y serás plenamente bendecido, concluyó el presidente de la Conferencia Episcopal Sudanesa.

La diócesis de Tombura-Yambio cuenta con más de un millón de católicos.(Fides).+




AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Hallan asesinado al sacerdote secuestrado hace una semana en Kenia  18.10.2019
Los obispos africanos se oponen a la violencia xenófoba  12.09.2019
Francisco en vuelo: "No le tengo miedo a los cismas. Rezo para que no haya"  10.09.2019
Obispos de Eritrea contra la nacionalización de escuelas y hospitales católicos  11.09.2019
Madagascar recibió con alegría al papa Francisco  06.09.2019
Nace Aci África, una nueva agencia del grupo EWTN  20.08.2019
Cáritas comprometida en la lucha contra el ébola  23.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton