Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Jóvenes le escriben a Michetti: “Queremos cuidar la vida desde la gestación”
Jueves 1 Mar 2018 | 09:21 am
« Volver
San Juan (AICA): Los integrantes del Movimiento Círculos de Juventud hicieron llegar a la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, su postura frente al debate por la despenalización del aborto, señalaron el trabajo que realizan en el país y ratificaron su compromiso de cuidar la vida desde la gestación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los integrantes del Movimiento Círculos de Juventud hicieron llegar a la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti, su postura frente al debate por la despenalización del aborto y ratificaron su compromiso de cuidar la vida desde la gestación.

El grupo, con sede nacional en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, detalló la labor que realizan con jóvenes de entre 18 y 30 años, “haciéndoles saber cuál es el verdadero sentido de la vida de cada uno, vida a la que queremos cuidar desde la gestación misma, en el seno de la madre”.

“Es justamente por lo expresado anteriormente, que queremos hacerle llegar la postura de cada integrante de este movimiento a favor de la vida desde el preciso momento de la concepción”, sostuvo.

“Entendemos situaciones extremas que suelen presentarse pero estamos profundamente convencidos de que existen otros caminos alternativos a los que se puede recurrir para ayudar a la mamá que atraviesa ese difícil momento sin quitar la vida a un ser total y absolutamente indefenso”, agregó.

La carta a la vicepresidenta de la Nación lleva la firma del presidente del movimiento, Fernando Javier Yelamo, y del secretario, Cristian Guillén.

Texto de la carta
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en representación del Movimiento Círculos de Juventud de la República Argentina, a fin de hacerle saber nuestra postura ante el tratamiento en el Congreso de la Nación de la “despenalización del aborto” en nuestro país.

El movimiento al que representamos, cuya sede nacional está radicada en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo hasta el mes de octubre del año en curso, es un movimiento apostólico, que funciona en diecisiete diócesis de la República Argentina. Trabaja con jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y en el país ya son más de cien mil personas las que lo integran, institución muy valiosa para ayudar a los jóvenes a su encuentro consigo mismos, con sus familias y con Dios, haciéndoles saber cuál es el verdadero sentido de la vida de cada uno, vida a la que queremos cuidar desde la gestación misma, en el seno de la madre.

Es justamente por lo expresado anteriormente, que queremos hacerle llegar la postura de cada integrante de este Movimiento a favor de la vida desde el preciso momento de la concepción. Entendemos situaciones extremas que suelen presentarse pero estamos profundamente convencidos de que existen otros caminos alternativos a los que se puede recurrir para ayudar a la mamá que atraviesa ese difícil momento sin quitar la vida a un ser total y absolutamente indefenso.

Sin otro particular, saludamos a la señora Presidente con atenta consideración y distinguido respeto, rogando al Altísimo la bendiga profundamente en su labor al frente de ese cuerpo legislativo.


Informes: 0264 5075489.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Las vírgenes consagradas del país se reunieron en Mar del Plata  16.10.2019
Jóvenes sanjuaninos salen de misión al Barrio Valle Grande  16.10.2019
Jornada de jóvenes en San Luis: “Ven y verás a Cristo”  16.10.2019
Revista Familia y Vida: “¿Cómo ser padres protagonistas?”  16.10.2019
Mons. Torrado Mosconi exhortó a los jóvenes a dar testimonio de su fe  15.10.2019
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
Villa Allende: Escuela Bíblica Claretiana  14.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton