Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco advirtió la necesidad de crecer en el discernimiento espiritual
Viernes 2 Mar 2018 | 11:02 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): En ‘El Video del Papa” de marzo, Francisco pidió rezar “para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En ‘El Video del Papa’ de marzo, Francisco advirtió la necesidad de la Iglesia de crecer en el discernimiento espiritual. “El tiempo que vivimos –señaló el Papa- nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir. Discernir, entre todas las voces, cuál es la voz del Señor, cuál es la voz de Él, que nos conduce a la resurrección, a la vida, y la voz que nos libra de caer en la ‘cultura de la muerte’”.

“Recemos juntos para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario”, rogó.



En septiembre de 2017, en un curso de formación para nuevos obispos, el Papa ya había manifestado su preocupación por el tema e hizo un claro llamado a “discernir con humildad y obediencia con el pueblo y para el pueblo de Dios”. “Discernir significa humildad y obediencia. Humildad respecto a los propios proyectos. Obediencia respecto al Evangelio, criterio último; al Magisterio, que lo custodia; a las normas de la Iglesia universal, que lo sirven; y a las situaciones concretas de las personas, para las que no se quiere otra cosa que sacar del tesoro de la Iglesia cuanto es fecundo para su salvación”, explicó.

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, expresó que “el discernimiento espiritual es la brújula que nos permite reconocer la acción del Espíritu Santo en nuestra vida, en nuestras comunidades y en el mundo”.

“Hoy, como ayer, Dios continúa actuando y acompañando a su Iglesia, pero muchas veces no recocemos su voz”, subrayó y concluyó: “La formación al discernimiento, como dice Francisco, es urgente pues nos ayuda a escuchar, a reconocer y a ser dóciles al Espíritu del Señor en los grandes desafíos del mundo y de la misión de la Iglesia. Sin el discernimiento espiritual y pastoral estamos ciegos”.

¿Dónde se puede ver el video?
Sitio web oficial de El Video del Papa
Canal de YouTube de El Video del Papa
Página de Facebook de El Video del Papa.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Un evangelizador favorece el encuentro de los hombres con Dios  16.10.2019
El Papa a la FAO: “Lo que acumulamos y desperdiciamos es el pan de los pobres”  16.10.2019
Mons. Buenanueva: “Algo más que una curación”  15.10.2019
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
“Con una pelota de trapo se hacen milagros”, dijo el Papa a la selección de fútbol italiana  14.10.2019
El Papa llamó al diálogo en Siria y a la paz social en el Ecuador  13.10.2019
El Papa saludó al pueblo brasileño en la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida  12.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton