Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Comunicación Social
“El ejército más pequeño del mundo” en el Festival de Cine de Lisboa
Viernes 2 Mar 2018 | 11:52 am
« Volver
Lisboa (Portugal) (AICA): El prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Darío E. Viganò, presentó hoy, viernes 2 de marzo el inédito documental “El ejército más pequeño del mundo” sobre el Cuerpo de la Guardia Suiza pontificia en el Festival Itinerante del Cine de Lengua Portuguesa, “FESTin”, que se está desarrollando del 27 febrero al 6 de marzo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El prefecto de la Secretaría para la Comunicación, monseñor Dario E. Viganò, presentó hoy, viernes 2 de marzo el inédito documental “El ejército más pequeño del mundo” sobre el Cuerpo de la Guardia Suiza pontificia en el Festival Itinerante del Cine de Lengua Portuguesa, “FESTin”, que se está desarrollando del 27 febrero al 6 de marzo.

El documental de Gianfranco Pannone, además de ofrecer un retrato inédito e interesante sobre el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, es una producción que ha ganado recientemente la aclamación en el Festival de Venecia y que representa mejor el nuevo estilo de los medios de comunicación vaticanos, en particular en el sector de audio visión, según la reforma querida por el papa Francisco.

“Estoy contento de participar en el FESTin, una importante manifestación cultural que difunde el cine en lengua portuguesa en el mundo” comentó monseñor Viganò.

“Una misión en la que me da gusto contribuir presentando la película “El ejército más pequeño del mundo”, que narra un aspecto muy particular de la vida en el Vaticano. “Es un modo –agregó– para relatar la nueva comunicación querida por el papa Francisco en la lógica de la Iglesia en salida”.

El Festin está organizado por Asculp- Asociación Cultura y Ciudadanía de la lengua portuguesa, en coproducción con el Cine São Jorge y la asociación estratégica con Egeac- empresa y gestión del equipo de Animación Cultural y tiene una asociación con el Ayuntamiento de Lisboa.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Vaticano: Reunión del Grupo de Trabajo Vietnam-Santa Sede  20.08.2019
El Papa y los movimientos populares: “Una esperanza de que todo puede cambiar”  20.08.2019
Ángelus: El testimonio del Evangelio, un ‘incendio de amor’  18.08.2019
Ruffini a los periodistas africanos: Promuevan “un periodismo de paz”  14.08.2019
Medalla por el séptimo año del pontificado de Francisco dedicada a la Amazonía  14.08.2019
El Papa renovó los estatutos del Banco Vaticano e introduce un auditor externo  10.08.2019
Andrea Tornielli: Un IOR más fiel a su misión originaria  10.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton