Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  JMJ Panamá 2019
La JMJ Panamá espera a los argentinos “con los brazos abiertos”
Viernes 2 Mar 2018 | 12:47 pm
« Volver
Foto de izquierda a derecha: Facundo Salvatierra; Mariano García; Mons... ver más
Buenos Aires (AICA): El secretario ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, Víctor Chang, visitó la Argentina y animó a los jóvenes a viajar a Panamá en enero de 2019. Asimismo, destacó el valor del Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en mayo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Panamá los espera con los brazos abiertos”, invitó a los argentinos el secretario ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, Víctor Chang, en la reunión que mantuvo este jueves 1º de marzo con el secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, y con el coordinador nacional de la Pastoral de Juventud, Mariano García, en la sede del episcopado.

En el encuentro, el miembro del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ compartió el trabajo que se viene realizando en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.



Estuvieron presentes, también, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno y responsable de la Pastoral de Juventud; y el presbítero Antonio Velázquez, secretario ejecutivo de la comisión de Familia, Vida y Juventud, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); Facundo Salvatierra, delegado de la JMJ para la Pastoral de Juventud, y comunicadores.

El representante de la JMJ Panamá manifestó que Panamá espera a los jóvenes “con los brazos abiertos”. “Queremos compartir la Iglesia viva que es Latinoamérica, celebrar con el Papa la alegría de ser jóvenes, de ser creyentes”, expresó y aseguró: “La JMJ Panamá quiere ser una fiesta de fe”.

Invitó, además, a descubrir “la Iglesia sencilla y viva” que es Panamá y vivir “una experiencia de Iglesia”.

La juventud “está de moda”
En la conversación, se resaltó que “los jóvenes están de moda” en la Iglesia y se agradeció el espacio que se les está brindando, especialmente con el Sínodo de los Obispos convocado por el papa Francisco sobre la juventud, que se realizará en octubre, en Roma.

“Que la Iglesia reconozca que los jóvenes son el futuro y el presente es un gran paso que tenemos que salir a ganárnoslo”, manifestó Víctor Chang.

“A Panamá, pasando por Rosario”
Durante la reunión, se habló también sobre el Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe, del 25 al 27 de mayo. El panameño destacó el valor este encuentro y animó a participar de él “de camino a la JMJ”. +





AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa a los jóvenes indígenas: De las raíces viene la fuerza que los hará florecer  18.01.2019
JMJ 2019: La enorme silla de madera en la que sentará el papa Francisco  18.01.2019
"Querido Papa: ¡Te esperamos en Latinoamérica!"  18.01.2019
“Siervas”, el grupo de monjas que hará bailar a los peregrinos de la JMJ  17.01.2019
JMJ Panamá: Jóvenes presos construyen un báculo para el Papa  16.01.2019
Más de 2.000 argentinos viajarán a la JMJ de Panamá  15.01.2019
La custodia de la JMJ, un mensaje de paz  15.01.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton