Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Reunión de los obispos de la región Centro en Cura Brochero
Viernes 2 Mar 2018 | 12:46 pm
« Volver
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Desde el 27 de febrero hasta el 1º de marzo se llevó a cabo la reunión de los obispos de la región Centro en la casa de ejercicios espirituales que las hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús tienen en Villa Cura Brochero. En ese marco, intercambiaron opiniones acerca de la actividad pastoral y mantuvieron reuniones con los equipos regionales de Catequesis, Educación, Jóvenes, Cáritas y Misiones. También trataron temas referidos a la Pastoral Social, la Pastoral Familiar y la formación sacerdotal.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Desde el 27 de febrero hasta el 1º de marzo se llevó a cabo la reunión de los obispos de la región Centro en la casa de ejercicios espirituales que las hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús tienen en Villa Cura Brochero.

Participaron del encuentro el obispo de Cruz del Eje y anfitrión, monseñor Ricardo Araya, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y los obispos Sergio Buenanueva (San Francisco), Adolfo Uriona FDP (Villa de la Concepción del Río Cuarto), Samuel Jofré (Villa María) Gustavo Zurbriggen (Deán Funes), Pedro Torres (auxiliar de Córdoba) y Ricardo Seirutti (auxiliar de Córdoba).

El martes 27 por la noche los obispos de la región, junto a sacerdotes y diáconos, celebraron la Eucaristía en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y San José Gabriel del Rosario Brochero.

Monseñor Ñáñez presidió la misa, y en su homilía, le pidió a los fieles: “Aprovechemos la oportunidad que nos da el Santo Cura Brochero para que la vida tenga otra perspectiva, más humana, más digna, más plena…vida de hijos de Dios, de discípulos verdaderos de Jesús”.

El prelado aseguró que “esa gracia que Brochero ofrecía a sus feligreses, la Iglesia nos la sigue ofreciendo en cuaresma especialmente”.

“Pidamos al Santo Cura que ruegue por nosotros y que junto a la Purísima nos ayuden a ser verdaderos discípulos del Señor. A serlo no solo de nombre sino de corazón”, agregó.

Al final de la celebración eucarística, los obispos y los presentes caminaron hacia los restos del Santo Cura Brochero para rezar y venerarlos.

Durante la reunión, los obispos intercambiaron opiniones acerca de la actividad pastoral a desarrollar durante el año y mantuvieron reuniones con los equipos regionales de Catequesis, Educación, Jóvenes, Cáritas y Misiones. También trataron temas referidos a la Pastoral Social, la Pastoral Familiar y la formación sacerdotal.

Monseñor Araya destacó la “riqueza pastoral” de los informes presentados por los distintos equipos y consideró “enriquecedor el intercambio de ideas, preguntas y sugerencias entre obispos y laicos en sintonía con las propuestas de los obispos argentinos y el papa Francisco”.

En tanto, integrantes de la agrupación gaucha que organiza la peregrinación a caballo desde Córdoba a Villa Cura Brochero intercambiaron propuestas y desafíos religiosos de esta acontecimiento que se repite cada año y organizan en conjunto la arquidiócesis de Córdoba y la diócesis de Cruz del Eje.

“Los obispos, los sacerdotes, las religiosas en la casa de ejercicios, las agrupaciones gauchas y muchos otros laicos constatan la devoción creciente al Santo Cura Brochero por parte de fieles venidos de pueblos y ciudades de toda la Argentina”, afirmó monseñor Araya.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Educación y familia, claves de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado  11.12.2018
Mons. Guillermo Caride fue ordenado obispo auxiliar de San Isidro  08.12.2018
Ordenación episcopal de monseñor Guillermo Caride  07.12.2018
Recordarán a monseñor Franzini a un año de su fallecimiento  06.12.2018
Líderes de los credos firmarán declaración por el diálogo y la convivencia  04.12.2018
Mons. Nannini recibirá el 14 de diciembre su ordenación episcopal  04.12.2018
Diez años de monseñor Lugones al frente de la diócesis de Lomas de Zamora  26.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton