Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa visitó sorpresivamente un hogar para detenidas con hijos menores
Viernes 2 Mar 2018 | 16:21 pm
« Volver
Roma (AICA): El papa Francisco sorprendió con su visita a las mujeres detenidas con sus hijos menores y al personal del hogar. El Pontífice compartió huevos de Pascua de chocolate con los niños y obsequió un recuerdo de su visita a las mujeres.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Continuando con los “Viernes de la misericordia”, que el Papa inició durante el Jubileo de la Misericordia en 2016, el pontífice visitó en la tarde del viernes 2 de marzo, la Casa Leda, una residencia que fue incautada a delincuentes del crimen organizado y que ahora hospeda un hogar para mujeres detenidas con hijos menores.

Acompañado por monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo para la Nueva Evangelización, que organiza esta iniciativa, el pontífice sorprendió a las madres detenidas y a sus hijos, y al personal que se encontraba en ese momento en la residencia.

Francisco habló con algunas mujeres residentes, jugó con los niños y les regaló huevos de Pascua de chocolate, que fueron recibidos con gran alegría. Las madres, por su parte, le obsequiaron al Papa manualidades que realizan en la casa.

Finalmente, el Sumo Pontífice dejó algunos presentes a las madres, entre ellos, un pergamino firmado en recuerdo de su visita. A las cinco de la tarde, emprendió su regreso a la Casa de Santa Marta, en el Vaticano.



El hogar
Esta residencia, a cargo de la cooperativa social ‘Cecilia Onlus’ desde marzo de 2017, recibe a madres detenidas por crímenes menores, a las que se les reconoce la capacidad parental, por lo que pueden proseguir su periodo de detención con sus hijos en este hogar.

En la actualidad, viven allí cinco madres entre los 25 y 30 años de edad, con sus niños. Algunas de etnia romaní, una egipcia y otra italiana. Acompañan siempre a las mamás detenidas operadores, educadores y voluntarios provenientes de la asociación ‘A Roma insieme’. En dicho proyecto colaboran –asimismo- otras asociaciones para ayudar en situaciones de malestar social, tales como, ‘P.I.D’ – sigla en italiano de ‘Pronto Intervento Disagio Societa’ – ‘cooperativa Sociale Onlus’ y la ‘asociación Ain Karim’.

También prestan servicio allí personas culpables de delitos leves, que no prevén detención y que pueden enmendar su pena desarrollando trabajos útiles para la sociedad.

En efecto, la permanencia en esta estructura permite a las mamás acompañar a sus pequeños a la escuela, así como ir a recogerlos, además de desarrollar actividades útiles para aprender algún oficio, de cara a una reinserción en el mundo del trabajo y en la sociedad.

Este tipo de estructura es la primera en Italia y, hasta el momento, la única con estas características. El responsable, doctor Lillo Di Mauro, presentó al Papa los esfuerzos cumplidos para realizar esa estructura, con la importancia de restituir a la sociedad un espacio recalificado y, al mismo tiempo, desarrollar un proyecto de civilización y de gran humanidad.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Sínodo: Piden incluir un “canon ecológico” dentro del Código de Derecho Canónico  16.10.2019
Un evangelizador favorece el encuentro de los hombres con Dios  16.10.2019
El Papa a la FAO: “Lo que acumulamos y desperdiciamos es el pan de los pobres”  16.10.2019
El Vaticano presenta en Frankfurt obras de mensaje ecuménico y ecológico  16.10.2019
Mons. Buenanueva: “Algo más que una curación”  15.10.2019
Sínodo: Sugieren crear un Organismo Episcopal Permanente Panamazónico  15.10.2019
Sínodo: Valorizar el carisma de los laicos, lejos del clericalismo  15.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton