Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Mons. Sánchez llamó a los tucumanos a “caminar juntos”
Martes 6 Mar 2018 | 08:00 am
« Volver
San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, dirigió a la comunidad diocesana la carta “Caminemos juntos…”, la que contiene orientaciones para vivir el año pastoral 2018. El prelado subrayó que el objetivo será iniciar “un proceso de discernimiento, purificación y reforma de nuestra acción evangelizadora que nos haga llegar a todos los tucumanos la alegría del Evangelio”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, dirigió a la comunidad diocesana la carta “Caminemos juntos…”, la que contiene orientaciones para vivir el año pastoral 2018.

El prelado animó a "continuar trabajando pastoralmente para que Jesús siga redimiendo a su Pueblo y haga presente su Reino a través de nuestro servicio eclesial. Como Jesús, yo ‘…estoy entre ustedes como el que sirve’.

“Por eso, quiero llegar a cada miembro del Pueblo de Dios que peregrina en Tucumán y a todas las comunidades eclesiales para brindarles algunas orientaciones que nos ayuden a caminar juntos en este 2018, en vistas con la celebración de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana en el mes de octubre próximo", subrayó.

El arzobispo tucumano planteó la necesidad de:
  • Un tiempo de conversión como Iglesia
  • Un tiempo de discernimiento.
  • Un tiempo de revitalización de la misión.
  • Volver a recuperar la alegría del Evangelio y del encuentro con Jesús.
  • Volver a transmitir la alegría del Evangelio.
  • Crecer siendo una Iglesia abierta, dinámica, alegre, servidora, fraterna, misericordiosa, en salida misionera y que vive la Comunión con Dios y los hermanos.
  • Recuperar la esperanza, la alegría, el trabajo en comunión misionera.
  • Valorar, animar y conducir la piedad popular y la devoción mariana.
  • Acrecentar el compromiso ante las necesidades y los nuevos desafíos sociales.
  • Fortalecer y revitalizar la acción pastoral.
Asimismo propuso como objetivo pastoral para este 2018 que “todas las comunidades de la Iglesia en Tucumán y cada uno según su vocación-misión, asumiendo el espíritu de la exhortación papal Evangelii gaudium, iniciemos un proceso de discernimiento, purificación y reforma de nuestra acción evangelizadora que nos haga llegar a todos los tucumanos la alegría del Evangelio”.

“Para lograr este objetivo necesitamos la asistencia el Espíritu Santo y nuestra docilidad a su inspiración y moción. Por eso, es imprescindible alimentar una profunda espiritualidad, motor que inspira, acompaña y dinamiza toda acción pastoral. Esta espiritualidad que se expresa en actitudes que hay que vivir y desarrollar, para transformar la historia, con esa fuerza interior y sobrenatural”.

Tras recordar que el papa Francisco resalta la “cultura del encuentro” como clave para evangelizar en el mundo de hoy”, detalló sus tres dimensiones: encuentro con Jesucristo, encuentro entre nosotros y encuentro con los hermanos.

Monseñor Sánchez llamó a dar pasos concretos en este sentido y propuso algunos medios en ese sentido, además de sostener que la Asamblea Pastoral Arquidiocesana del 6 de octubre será “el espacio privilegiado de comunión y participación”.

“Ese día, sacerdotes, consagrados y laicos, presididos por el obispo y bajo la guía del Espíritu Santo queremos entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma para que el impulso misionero sea más intenso, generoso y fecundo en la Iglesia en Tucumán, teniendo en cuenta las orientaciones pastorales del episcopado argentino”, precisó.

“Que Jesucristo, Señor de la Historia, nuestro hermano y redentor, nos guíe en este camino con la fuerza del Espíritu Santo y la compañía tierna y maternal de María de la Merced”, concluyó.+

» Texto completo de la carta pastoral


« Volver
Noticias relacionadas:
Semana Social: Coinciden en que la pobreza es la gran deuda de la política  23.06.2018
Semana Social: mesas debate sobre pobres, trabajo y ecología integral  23.06.2018
Semana Social: Fuerte llamado a cuidar la Casa Común como pide el Papa  23.06.2018
Semana Social: panel sobre Derechos humanos y democracia  22.06.2018
Semana Social: “El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más"  22.06.2018
Presentación de la Semana Social: piden que el diálogo "sea efectivo"  22.06.2018
Mons. Lugones visitó el basural de Mar del Plata  21.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton