Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Mons. Sánchez llamó a los tucumanos a “caminar juntos”
Martes 6 Mar 2018 | 08:00 am
« Volver
San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, dirigió a la comunidad diocesana la carta “Caminemos juntos…”, la que contiene orientaciones para vivir el año pastoral 2018. El prelado subrayó que el objetivo será iniciar “un proceso de discernimiento, purificación y reforma de nuestra acción evangelizadora que nos haga llegar a todos los tucumanos la alegría del Evangelio”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, dirigió a la comunidad diocesana la carta “Caminemos juntos…”, la que contiene orientaciones para vivir el año pastoral 2018.

El prelado animó a "continuar trabajando pastoralmente para que Jesús siga redimiendo a su Pueblo y haga presente su Reino a través de nuestro servicio eclesial. Como Jesús, yo ‘…estoy entre ustedes como el que sirve’.

“Por eso, quiero llegar a cada miembro del Pueblo de Dios que peregrina en Tucumán y a todas las comunidades eclesiales para brindarles algunas orientaciones que nos ayuden a caminar juntos en este 2018, en vistas con la celebración de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana en el mes de octubre próximo", subrayó.

El arzobispo tucumano planteó la necesidad de:
  • Un tiempo de conversión como Iglesia
  • Un tiempo de discernimiento.
  • Un tiempo de revitalización de la misión.
  • Volver a recuperar la alegría del Evangelio y del encuentro con Jesús.
  • Volver a transmitir la alegría del Evangelio.
  • Crecer siendo una Iglesia abierta, dinámica, alegre, servidora, fraterna, misericordiosa, en salida misionera y que vive la Comunión con Dios y los hermanos.
  • Recuperar la esperanza, la alegría, el trabajo en comunión misionera.
  • Valorar, animar y conducir la piedad popular y la devoción mariana.
  • Acrecentar el compromiso ante las necesidades y los nuevos desafíos sociales.
  • Fortalecer y revitalizar la acción pastoral.
Asimismo propuso como objetivo pastoral para este 2018 que “todas las comunidades de la Iglesia en Tucumán y cada uno según su vocación-misión, asumiendo el espíritu de la exhortación papal Evangelii gaudium, iniciemos un proceso de discernimiento, purificación y reforma de nuestra acción evangelizadora que nos haga llegar a todos los tucumanos la alegría del Evangelio”.

“Para lograr este objetivo necesitamos la asistencia el Espíritu Santo y nuestra docilidad a su inspiración y moción. Por eso, es imprescindible alimentar una profunda espiritualidad, motor que inspira, acompaña y dinamiza toda acción pastoral. Esta espiritualidad que se expresa en actitudes que hay que vivir y desarrollar, para transformar la historia, con esa fuerza interior y sobrenatural”.

Tras recordar que el papa Francisco resalta la “cultura del encuentro” como clave para evangelizar en el mundo de hoy”, detalló sus tres dimensiones: encuentro con Jesucristo, encuentro entre nosotros y encuentro con los hermanos.

Monseñor Sánchez llamó a dar pasos concretos en este sentido y propuso algunos medios en ese sentido, además de sostener que la Asamblea Pastoral Arquidiocesana del 6 de octubre será “el espacio privilegiado de comunión y participación”.

“Ese día, sacerdotes, consagrados y laicos, presididos por el obispo y bajo la guía del Espíritu Santo queremos entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma para que el impulso misionero sea más intenso, generoso y fecundo en la Iglesia en Tucumán, teniendo en cuenta las orientaciones pastorales del episcopado argentino”, precisó.

“Que Jesucristo, Señor de la Historia, nuestro hermano y redentor, nos guíe en este camino con la fuerza del Espíritu Santo y la compañía tierna y maternal de María de la Merced”, concluyó.+

» Texto completo de la carta pastoral


« Volver
Noticias relacionadas:
Preocupa a la diócesis de Quilmes la falta de cumplimiento real de los derechos humanos  11.12.2018
Mons. Sccozina animó a emprender un camino sinodal en la diócesis  11.12.2018
Mons. Ojea visitó la Unidad Penitenciaria 47  11.12.2018
La Pastoral Social expresó su preocupación por la realidad laboral en el Chaco  07.12.2018
Los jóvenes argentinos viven "la previa" de la JMJ en las redes  07.12.2018
La diócesis de Goya se prepara para un año en clave juvenil  06.12.2018
Monseñor Barbaro visitó parroquias de la diócesis  06.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton