Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Acción Católica advirtió sobre una precarización del empleo público
Lunes 5 Mar 2018 | 10:54 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Sector Trabajadores de la Acción Católica (Setrac) afirmó que “el Estado no debe perder de vista, en ningún caso y sin importar el rol que desempeñe, aun en su función de empleador, los principios de bien común, subsidiariedad y solidaridad propios de su accionar”. Lo hizo al expresar su preocupación por el proceso de desvinculación de un número importante de empleados de las empresas y organismos del Estado en distintas zonas del país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Sector Trabajadores de la Acción Católica (Setrac) afirmó que “el Estado no debe perder de vista, en ningún caso y sin importar el rol que desempeñe, aún en su función de empleador, los principios de bien común, subsidiariedad y solidaridad propios de su accionar”.

Lo hizo al expresar su preocupación por el proceso de desvinculación de un número importante de empleados de las empresas y organismos del Estado en distintas zonas del país.

“Hace ya muchos años y a lo largo de varios gobiernos, sin distinción de color político, se ha generalizado la cobertura de cargos y funciones propias de la administración a través de locaciones de servicios o de obra y plantas transitorias cuyos términos superan la lógica de tareas puntuales o temporales, generando muchas situaciones de injusticia laboral, donde existen trabajadores realizando las mismas funciones o funciones similares pero que no tienen los mismos derechos”, planteó.

El Setrac advirtió que “esto ha generado una precarización del empleo público, avalado por los funcionarios de turno que debiera proteger a los trabajadores frente los abusos de sus empleadores”.

“Los trabajadores contratados por largos períodos se ven privados de los beneficios del salario familiar, las vacaciones y licencias particulares, el aguinaldo y deben hacerse cargo del aporte jubilatorio y a sus obras sociales. Asimismo, dicha precarización impacta sobre el desfinanciamiento del sistema previsional”, agregó.

Informes: www.accioncatolica.org.ar.+

» Texto completo del comunicado


« Volver
Noticias relacionadas:
Semana Social: Coinciden en que la pobreza es la gran deuda de la política  23.06.2018
Semana Social: mesas debate sobre pobres, trabajo y ecología integral  23.06.2018
Semana Social: Fuerte llamado a cuidar la Casa Común como pide el Papa  23.06.2018
Semana Social: panel sobre Derechos humanos y democracia  22.06.2018
Semana Social: “El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más"  22.06.2018
Presentación de la Semana Social: piden que el diálogo "sea efectivo"  22.06.2018
Mons. Lugones visitó el basural de Mar del Plata  21.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton