Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Celam
El Celam presentó la Carta Pastoral sobre Ecología Integral
Lunes 5 Mar 2018 | 10:53 am
« Volver
Bogotá (Celam) (AICA): El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) dio a conocer la Carta Pastoral “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato si’”, sobre ecología integral. El documento del Celam expresa la voz de los obispos, en comunión con el papa Francisco y su encíclica Laudato si´, desde una mirada latinoamericana, se lee en la presentación del documento.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) dio a conocer la Carta Pastoral “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato si’”, sobre ecología integral. El documento del Celam expresa la voz de los obispos, en comunión con el papa Francisco y su encíclica Laudato si, desde una mirada latinoamericana, se lee en la presentación del documento.

“Queremos entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común” y especialmente “sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”, lo cual implica “buscar juntos caminos de liberación” que conduzcan a la “verdadera sabiduría” y al planteamiento de “respuestas integrales”, señalan más adelante.

En el documento, los Obispos convocan a toda la Iglesia a asumir el enfoque de una Ecología Integral c''omo dimensión constitutiva de la evangelización en el Continente. Asimismo se hacen denuncias ante los graves atentados contra la vida y dignidad de los pobres por parte de la industria extractivista contra los pueblos indígenas y la Casa Común.

La Carta Pastoral será entregada a todos los presidentes y secretarios generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe. Además, la presidencia del Celam la entregará al papa Francisco en la audiencia que tienen prevista para mayo.

El padre Darío Bossi, directivo de la red Iglesias y Minería, se mostró muy emocionado al comentar la importancia de este documento: “Nos alegra ver que nuestros obispos se han pronunciado sobre este importante tema para América Latina, ya discutido en Laudato si’ y otros documentos; la nueva carta del Celam será, sin duda, una herramienta muy útil para nosotros en nuestro trabajo con comunidades y parroquias”.+







« Volver
Noticias relacionadas:
El presidente del CELAM reitera apoyo y solidaridad con las víctimas de la trata  25.09.2019
El Papa recibió a la presidencia del CELAM  16.09.2019
La presidencia del Celam visita la Curia Romana  13.09.2019
El Celam y la Repam caminan juntos hacia el Sínodo para la Amazonía  10.09.2019
Mons. Cabrejos: Promover una Iglesia con rostro amazónico e indígena  10.09.2019
El Celam levanta su voz ante la “tragedia” de los incendios en la Amazonía  22.08.2019
El Celam pide respeto y valoración por los pueblos indígenas  12.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton