Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Universitarios participaron de una conferencia sobre la despenalización del aborto
Miercoles 7 Mar 2018 | 12:48 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Más de doscientas personas participaron de una conferencia sobre la despenalización del aborto, que se realizó ayer en la sede del Servicio de Pastoral Universitaria (SPU) de Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Se animó a trabajar unidos y coordinados en defensa de la vida, con comprensión y respeto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Organizado por el Servicio de Pastoral Universitaria (SPU) de Buenos Aires, dirigido por el presbítero Guillermo Marcó, más de doscientas personas participaron ayer, martes 6 de marzo, de una conferencia sobre la despenalización del aborto.

El encuentro se realizó en la sede de la Pastoral Universitaria, ubicada en Riobamba 1228, del barrio porteño de Recoleta. Estuvieron presentes el director de Frente Joven, Leandro Flocco, y otros miembros de la organización, junto con la doctora Catalina Gerace, de la Asociación Argentina de Obstetricia.

La doctora Gerace recordó que la fecundación se produce en la unión del espermatozoide y del óvulo y advirtió que para cuando se pretende programar el aborto, “el corazón ya está latiendo”. Asimismo testimonió sobre las consecuencias psíquicas y físicas pos aborto en la mujer. Por su parte, los representantes de Frente Joven detallaron y explicaron el proyecto de ley que se debatirá en el Congreso de la Nación y refutaron “mitos” que circulan en el discurso a favor de la despenalización de esta práctica.

Además, animaron a aunar los esfuerzos en la defensa de la mujer y del niño. Informaron que numerosas organizaciones a favor de la vida están trabajando juntas con el nombre “Unidad provida” e invitaron a ingresar a la plataforma www.unidadprovida.org para conocer más sobre cómo ayudar.

Finalmente, destacaron la importancia de trabajar unidos y con perseverancia en cada instancia en la que se trate este proyecto.

Dos situaciones graves que merecen atención y nuestra escucha
“Nuestra comunicación tiene que ser siempre, sea con quien sea, desde el más profundo respeto por la persona que está en frente”, recordó el presbítero Marcó al concluir la conferencia. “Ninguna mujer llega a abortar alegremente. Llega en una situación dramática y, por lo tanto, también esa mujer y quienes la defienden se merecen nuestra comprensión. Nosotros tenemos que aportar que hay alguien más que se merece nuestro respeto y que justamente es el más débil porque no tiene voz”, aseveró.

“Son dos situaciones graves que las dos merecen atención y nuestra escucha. Ojalá encontremos entre todos un camino para ayudar a las mujeres y para que los hombres también tomen conciencia”, porque “como decía sor Juana Inés de la Cruz: ‘Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis’”. “Muchas veces, el aborto es consecuencia de un hombre que presiona para que una mujer que no quiere hacerlo termine haciéndolo”, apuntó.

“Ojalá podamos llevar este debate desde el amor y el respeto unos por los otros”, deseó el sacerdote.



Protección para la embarazada en riesgo y su hijo
En la conferencia también se recordó que, con la firma de 15 diputados, se presentó en la Cámara Baja del Congreso un contraproyecto que se opone al aborto y que propone que se garanticen los derechos “a vivir de la persona concebida”, de la madre “a una asignación especial en caso de violación” y a que “no se discrimine a su hijo por sus orígenes genéticos o biológicos”.

Este proyecto es promovido por la Red Federal de Familias.

Que los diputados sepan qué desean sus votantes
En declaraciones a AICA, el presbítero Marcó resaltó que “si solo nos mandamos cosas entre nosotros estaríamos convenciendo a los convencidos”. “El problema es argumentar frente a los diputados que están indecisos cuál es la posición de sus votantes. Se trata de eso y de no permanecer indiferentes frente a un tema así, siempre con respeto y sin descalificar al otro. Hay que estar a la altura de las circunstancias e informarse para saber sostener lo que uno piensa”, expresó.

La conferencia fue filmada y será subida en la brevedad a las redes sociales del Servicio de Pastoral Universitaria de Buenos Aires. En Facebook: Servicio de Pastoral Universitaria e Instagram: spu_bsas. +


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Convocan a un "ruidazo" a favor de la vida en las provincias  23.06.2018
Mons. Lozano destacó que cada vez más voces rechacen el aborto  24.06.2018
Mons. Fenoy animó a seguir apostando siempre por la vida  23.06.2018
¿Qué implicaría la ley del aborto? Analizan aspectos jurídicos y médicos  22.06.2018
Mons. Carrara: “A mayor justicia social, menor iniquidad y menos muertes maternas”  22.06.2018
Carta abierta de Unidad Provida a los legisladores misioneros  22.06.2018
Mons. Aguer: la alternativa al aborto es la "auténtica educación sexual"  22.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton