Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Vocaciones
El Papa a rectores de Seminarios: Formar sacerdotes cercanos a Dios y a los hombres
Jueves 8 Mar 2018 | 11:15 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Sensibilizar a los jóvenes que se preparan al sacerdocio hacia la persona concreta del necesitado, de quien tiene la necesidad de la cercanía de los hombres y de la cercanía de Dios, pidió esta mañana el papa Francisco a los rectores de seminarios de lengua alemana al recibirlos en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Sensibilizar a los jóvenes que se preparan al sacerdocio hacia la persona concreta del necesitado, de quien tiene la necesidad de la cercanía de los hombres y de la cercanía de Dios, pidió esta mañana el papa Francisco a los rectores de seminarios de lengua alemana al recibirlos en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano.

“Él nos llama, para que salgamos de nuestro ‘yo’ y nos dirijamos al ‘tú’. Este ‘tú’ es la persona concreta del necesitado”, dijo el pontífice a los rectores.

El Papa reconoció que “como personas humanas y como sacerdotes confiamos en el patrimonio y en nuestras experiencias” y “al mismo tiempo debemos reconocer que están naciendo nuevas y diversas formas culturales que no pertenecen a los modelos que conocemos”.

Francisco señaló que “tenemos que despojarnos de algunas costumbres a las que estamos apegados, y empeñarnos con aquello que es todavía desconocido”, algo que se debe hacer “dirigiendo la mirada hacia Jesús que sufrió, murió y resucitó. En sus heridas, así como en las del mundo, podemos reconocer los signos de la Resurrección. Esta certeza nos pone siempre de nuevo en el camino como testigos de la esperanza”.

El Obispo de Roma afirmó que “nosotros no podemos crear vocaciones” pero “podemos ser testimonios de la llamada que nos dirige Dios misericordioso”.

“Los encomiendo, concluyó el Santo Padre, así como a los candidatos al sacerdocio de los países de habla alemana, a la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Celebraciones navideñas que presidirá el papa Francisco  11.12.2018
Llamamiento del Papa a respetar la dignidad de todos los seres humanos  10.12.2018
Ángelus: “Ser testigos humildes y valientes de Jesús”  09.12.2018
Francisco visitó la sede del “Il Messaggero”  09.12.2018
Franciscó pidió a la Virgen por las familias del mundo  08.12.2018
“Como María, confiar en Dios en todo y para todo”, pidió el Papa  08.12.2018
Viernes de la Misericordia: El Papa retomó sus visitas a las periferias  08.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton