Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
La Universidad Católica de La Plata celebró su 54° aniversario
Jueves 8 Mar 2018 | 12:13 pm
« Volver
La Plata (La Plata) (AICA): La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) celebró el 7 de marzo 54 años de existencia e hizo un repaso breve de su historia al servicio de la educación universitaria en valores. “Seguimos buscando formar personas comprometidas con la integración del saber para el bien de la sociedad”, destacaron sus autoridades.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Universidad Católica de La Plata (Ucalp), cuyo actual rector es el doctor Hernán Mathieu, celebró el 7 de marzo 54 años de existencia e hizo un repaso breve de su historia al servicio de la educación universitaria en valores.

La casa de altos estudios fue fundada el 7 de marzo de 1964 por el entonces arzobispo de La Plata, monseñor Antonio José Plaza. “Autoridades, una modesta cantidad de alumnos junto con el claustro de profesores, con gran vocación docente, iniciaron la aventura de enseñar”, recordó.

La Ucalp destacó que en los últimos años creció en varios aspectos, entre ellos cuenta con un Museo en el que mensualmente se inauguran muestras temporarias de plástica, con obras de artistas invitados, pero también donde los alumnos tienen la posibilidad de exponer.

Tras afirmar que la Editorial de la Ucalp publica obras de producción académica propia y de autores externos y lleva más de 35 años de trabajo ininterrumpido, valoró las actividades de extensión que “buscan continuamente relacionar a la Universidad con la Sociedad y un área de investigación que se encuentra creciendo año a año”.

Después de 54 años de actividad académica, la Ucalp tiene 7 facultades que dictan más de 50 carreras, 5 sedes, instituciones de nivel inicial, primario y secundario.

“Seguimos trabajando con la entrega y colaboración de todos los que integramos una comunidad que sigue escribiendo la historia de esta Universidad buscando formar personas comprometidas con la integración del saber para el bien de la sociedad”, sostuvieron sus autoridades.

Informes: www.ucalp.edu.ar; por correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o por teléfono al 0221-4393100.+








« Volver
Noticias relacionadas:
Educación sexual: “Sólo se puede implantar la teoría de género con normas totalitarias”  22.09.2018
El coordinador de Cultos bonaerense recibió al secretario general de la Ucalp  21.09.2018
Mons. Tissera animó a seguir los pasos del obispo Novak  20.09.2018
El Papa recibió a Bono y hablaron de abusos y educación  20.09.2018
ESI: Exalumnos católicos exigen que no se menoscabe el derecho de educar a los hijos  19.09.2018
ESI: Evangélicos rechazan intentos de avasallamiento a idearios de los colegios  17.09.2018
Mons. Martínez: “Nos quieren imponer como pensamiento único la perspectiva de género”  15.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton