Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ordenaciones
Mons. Aguer ordenará tres diáconos en camino al sacerdocio
Miercoles 14 Mar 2018 | 10:48 am
« Volver
Carlos Rivero Cecenarro, Santiago Agustín Alemán y Tomás Santiago Guti... ver más
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenará diáconos en camino al sacerdocio a los acólitos Santiago Agustín Alemán, Tomás Santiago Gutiérrez y Carlos Rivero Cecenarro, que se están formando en el seminario mayor San José. La misa de ordenaciones será el sábado 17 de marzo, a las 10.30, en la catedral platense.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, ordenará diáconos en camino al sacerdocio a los acólitos Santiago Agustín Alemán, Tomás Santiago Gutiérrez y Carlos Rivero Cecenarro, que se están formando en el seminario mayor San José. La misa de ordenaciones se celebrará el sábado 17 de marzo a las 10.30 en la catedral platense. El lema será: El hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir, y a dar su vida en rescate por muchos.

Santiago Agustín Alemán nació en La Plata en un hogar de padres muy practicantes. Tiene seis hermanos. La suya es una de las tantas familias numerosas que viven en la zona de City Bell y Villa Elisa. Su parroquia de origen es Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell. En el primer año de Teología realizó apostolado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Actualmente lo hace en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de La Plata. Eligió como lema de ordenación: “In Nomine Christi”.

Tomás Santiago Gutiérrez es oriundo de Bella Vista, en el conurbano bonaerense. Se formó en un ambiente profundamente católico, de familias numerosas y gran compromiso social. Desarrolla su apostolado en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, y en la Pastoral Universitaria. Eligió como lema de ordenación una frase del salmo 115: “O Domine, ego servus tuus et filius ancillae tuae”.

Carlos Rivero Cecenarro nació en San Juan, donde descubrió su vocación al sacerdocio. Llegado a La Plata ingresó al Seminario. Hizo apostolado en la parroquia María Reina, de Berisso. Actualmente lo realiza en Nuestra Señora de la Victoria - Santuario de María Rosa Mística, donde continuará destinado como Diácono. Eligió como lema de ordenación: “Omnia in bonum” Todo para bien, de la carta a los Romanos (8,28).+


« Volver
Noticias relacionadas:
Tres nuevos sacerdotes en Lomas de Zamora  24.09.2018
Próxima ordenación diaconal de un miembro del clero castrense  04.09.2018
Nuevos sacerdotes y diáconos para la Iglesia de Lomas de Zamora  22.08.2018
Un nuevo sacerdote tiene la diócesis de San Roque  20.08.2018
Monseñor Croxatto ordenó un sacerdote y un diácono  20.08.2018
Seis nuevos diáconos para la diócesis de Quilmes  11.06.2018
Ordenación presbiteral de tres diáconos rosarinos  26.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton