Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
Francisco envió una carta a familiares del buque pesquero "El Repunte"
Viernes 9 Mar 2018 | 08:22 am
« Volver
Kseim, Mestre y los familiares ver más
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la curia local a dos familiares del barco pesquero ¨El Repunte¨ para entregarles una carta enviada por el papa Francisco en respuesta a las que habían enviado al Santo Padre, a través de un sacerdote que viajó a Chile para la visita del pontífice en el vecino país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió en la curia local a dos familiares del barco pesquero "El Repunte" para entregarles una carta enviada por el papa Francisco en respuesta a las que habían enviado al Santo Padre, a través de un sacerdote que viajó a Chile para la visita del pontífice en el vecino país.

Gabriela y Fabiana Sánchez, hermanas del capitán Gustavo Sánchez, se mostraron emocionadas por este gesto tan significativo y de cercanía del pontífice.

Monseñor Mestre les pidió la hicieran llegar a todos los familiares. "La carta nos vino a través de Nunciatura, y es toda de ustedes", aseguró.

El prelado estuvo acompañado por el presbítero Ezequiel Kseim, canciller del obispado, quien al recibir la carta llamó inmediatamente a las hermanas Sánchez para entregárselas en mano.

El pesquero “El Repunte” se hundió frente a las costas de Rawson el 17 de junio de 2017, con un saldo de tres marineros muertos, otros siete desaparecidos y dos sobrevivientes.

La carta, firmada de puño y letra por el Papa Francisco, dice: "A los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos de la Embarcación "Repunte". Vaticano, 5 de febrero de 2018.

Queridos hermanos:

El señor Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre me ha hecho llegar su carta, en la que me hacen partícipe de su dolor por la pérdida de sus familiares, y de sus esperanzas de que esta tragedia ayude a mejorar las difíciles condiciones de tantos hombres que trabajan en el mar.

Comprendo bien cuánto han sufrido desde aquel 17 de junio, y sobre todo la sensación de sentirse abandonados y desatendidos, que añade dolor al dolor. Es duro despedir a un esposo, a un padre o a un hijo, que sale a trabajar para darle un futuro a su familia, y no volver nunca más a ver su rostro. Los llevo en mi corazón, y deseo hacerles llegar de algún modo mi cercanía y mi afecto. Los animo a seguir unidos en esperanza, viviendo esa solidaridad, que hará que la desaparición de sus seres queridos sea fecunda y haga brillar la justicia.

Rezo por ustedes y les ruego también que no se olviden de rezar por mí. Qué Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Cordialmente. Francisco
.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco a los estudiantes: “No sean jóvenes de sofá”  23.03.2019
Francisco a la FAO: Que el agua sea accesible a todos  22.03.2019
Francisco llamó a checos y eslovacos a construir desde la aceptación y la solidaridad  22.03.2019
El Papa anhela que el turismo sirva para el encuentro entre las personas  22.03.2019
Ayuda del Santo Padre a los países inundados del África  22.03.2019
Condolencias del Papa por naufragio en el Tigris  22.03.2019
El Papa inauguró el proyecto de Scholas «Programando por la paz»  21.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton