Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
El arzobispo de Córdoba animó a participar del Encuentro Pastoral Arquidiocesano
Viernes 9 Mar 2018 | 10:38 am
« Volver
Córodoba (AICA): El Encuentro Pastoral Arquidiocesano se llevará a cabo este sábado 10 de marzo con el lema “El Hijo nos llama a seguirlo. Caminamos juntos”. El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, destacó la importancia de esta jornada y animó a la comunidad a participar.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, animó con un videomensaje a la comunidad a participar del Encuentro Pastoral Arquidiocesano que se realizará el sábado 10 de marzo, de 8 a 13, en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (avenida Castro Barros 1316).

"Los invito a disponerse, participar. Será un encuentro importante en la vida de nuestra arquidiócesis y esperamos que las beatas María del Tránsito Cabanillas y Catalina de María Rodríguez, junto con Santo Cura Brochero, nos animen y entusiasmen a anunciar el Evangelio con convicción", expresó el arzobispo.



Asimismo, “será un momento importante de preparación para el próximo sínodo”, señaló el prelado. Los objetivos del encuentro son: conocer el documento de trabajo del XI Sínodo Arquidiocesano y algunos aspectos fundamentales que se deberán tener en cuenta en el itinerario sinodal, y disponerse espiritualmente al camino sinodal, reconociéndose discípulos del Hijo que nos invita a caminar juntos.

La jornada comenzará con unas palabras de monseñor Ñáñez, seguidas de un momento de adoración eucarística pidiendo las disposiciones para vivir el año. A continuación se presentará el documento de trabajo sinodal con algunas indicaciones para asumirlo en el año. Habrá momentos de trabajo y de aporte en grupos, un espacio para resolver dudas, inquietudes y manifestar algunas consideraciones prácticas. El encuentro concluirá con una oración a María.

El lema del encuentro es “El Hijo nos llama a seguirlo. Caminamos juntos”. Participarán representantes de comunidades parroquiales, comunidades de vida religiosa, comunidades educativas, movimientos y asociaciones, comisiones diocesanas. +



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Preocupa a la diócesis de Quilmes la falta de cumplimiento real de los derechos humanos  11.12.2018
Mons. Scozzina animó a emprender un camino sinodal en la diócesis  11.12.2018
Mons. Ojea visitó la Unidad Penitenciaria 47  11.12.2018
Mons. Ñáñez: “El corazón de cada creyente debería ser como un pesebre”  11.12.2018
La Pastoral Social expresó su preocupación por la realidad laboral en el Chaco  07.12.2018
Se firmó en Córdoba el Pacto de Responsabilidad Ciudadana  07.12.2018
Los jóvenes argentinos viven "la previa" de la JMJ en las redes  07.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton