Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
El cardenal Ezzati exhortó a terminar con la pobreza y la desigualdad en Chile
Martes 13 Mar 2018 | 11:00 am
« Volver
Santiago de Chile (AICA): El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, exhortó a ¨terminar con la pobreza y la desigualdad en el país, así como ofrecer protección a los menores de edad desvalidos¨, al presidir la oración ecuménica por Chile y el nuevo gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien participó junto con su gabinete del oficio religioso en la catedral metropolitana.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, exhortó a "terminar con la pobreza y la desigualdad en el país, así como ofrecer protección a los menores de edad desvalidos", al presidir el 12 de marzo la oración ecuménica por Chile y el nuevo gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien participó junto con su gabinete del oficio religioso en la catedral metropolitana.

"La pobreza que, aunque ha disminuido, sigue afectando todavía una parte importante de la población", advirtió, y afirmó que es preocupante "la creciente inestabilidad matrimonial y la situación desmejorada de la mujer".

Asimismo, consideró importante "acompañar a los jóvenes en la realización de sus grandes ideales y la urgencia de ofrecer a los menores de edad desvalidos, protección y educación de calidad".

El purpurado trasandino sostuvo que el país no puede cerrar los ojos frente a quienes reclaman una digna y pronta atención para su salud y a los privados de libertad, y mencionó a los adultos mayores, cada vez "más numerosos", a los miles de inmigrantes en busca de horizontes mejores y de forma especial "a nuestros hermanos mapuches y a otros pueblos originarios".

"Me ha llamado fuertemente la atención el juicio de un experto en economía mundial que, en vísperas de Navidad, aseveró que ‘la globalización, sin reglas, ha enriquecido aún más a las multinacionales; ha pagado menos la obra de mano; ha empobrecido la clase media de los países occidentales y ha marginado a no pocos trabajadores’”.

“Y con fuerza de un profeta secular, denunciaba el escándalo que significa el hecho que los ocho hombres más ricos del mundo son poseedores de la misma cantidad de dinero que deben repartirse 3.600 millones de pobres", agregó.

En la parte conclusiva de la homilía, el cardenal Ezzati citó una reciente carta de los obispos chilenos, en la que subrayaron: "La felicidad de Chile, hogar de todos y todas, dependerá del esfuerzo que juntos despleguemos, unos a favor de otros, por el bienestar común, por la dignidad de cada uno y cada una, especialmente de los más vulnerables entre nosotros".

Terminada la homilía, representantes de las diversas confesiones cristianas oraron por el presidente de la República, los jóvenes y niños, los pobres, los enfermos, las familias, los trabajadores y empresarios, las diversas etnias y por las naciones hermanas.

Después del saludo de la paz, representantes de las comunidades judía y musulmana adhirieron a la oración por el gobierno y el país.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Premios Konex: Entregan la mención especial “Valores del Papa Francisco”  14.11.2018
La Comunidad de San Egidio pidió construir una sociedad sin armas  08.11.2018
El Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Premio Konex de Platino  08.11.2018
UCA: Seminario sobre seguridad y prevención en eventos futbolísticos  07.11.2018
Con la bendición del obispo, quedó inaugurado el cinerario Padre de las Misericordias  05.11.2018
Gesto misionero sinodal en el cementerio de la Chacarita  31.10.2018
Mons. Radrizzani y la misa en Luján: “El Papa no ha tenido ninguna injerencia”  22.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton