Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Francisco
Mons. Dus reflexionó sobre los cinco años del pontificado del papa Francisco
Martes 13 Mar 2018 | 12:57 pm
« Volver
Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus reflexionó en el programa radial Raza Chaco sobre los cinco años del pontificado del papa Francisco, que se celebran hoy, martes 13 de marzo. “La Iglesia se ha instalado de otra manera frente al mundo”, aseguró.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“La Iglesia universal se ha instalado de otra manera frente al mundo”, señaló el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, al reflexionar sobre los cinco años del pontificado del papa Francisco en el programa radial Raza Chaco, de Radio Universidad de Resistencia.

El arzobispo compartió una breve reseña de los cinco años de papado de Francisco, que se cumplen hoy, martes 13 de marzo. Relató cómo vivió la renuncia del papa Benedicto XVI y la elección del pontífice argentino, y recordó el doble impacto de los acontecimientos “que vivió toda la Iglesia en este mundo tan acelerado que no nos damos cuenta del tiempo que pasa”.

“Más allá de lo propio, recogiendo opiniones y escuchando distintos balances que se está haciendo de estos cinco años sobre Francisco, en modo general, -y tocando un poco el ámbito local, argentino- la Iglesia se ha instalado de otra manera frente al mundo, frente a las realidades mundiales, como un liderazgo que realmente descalza en este tiempo de muchas confusiones”, señaló.

“Francisco lo lleva adelante gracias a Dios. En el ámbito eclesial, con la reforma interna que nos mueve y que justamente como Iglesia no es fácil, pero que con Jesús lo va llevando adelante. En el ámbito ecuménico, en la apertura que tiene. En el ámbito mundial, plantando una posición de la Iglesia que impone juego y encargo con todos, en primer lugar con él como Papa y, también, implicándonos a nosotros”, aseguró.

Sobre la popularidad, el afecto y sentimiento manifestado por el pueblo al Papa, el arzobispo de Resistencia animó a “discernir los signos de nuestro tiempo”. “En este discernir, ese cambio de época que estamos viviendo en el cual el juego de relaciones para la Iglesia, el modo de situarse, es realmente novedoso en el sentido que estamos viviendo en un mundo plural, en un mundo que escucha esta voz de la Iglesia como una de tantas, debemos oír una voz más profunda, más evangélica, sin imponer, sino ponerse en juego y redescubrir también el bien, el don que tienen los otros”.

Y agregó, “como un ejemplo claro”, cómo, a veces, la misma crítica que el Papa recibe dentro de la Iglesia “nos parece como un respeto de libertad al diálogo que existe”. “Esas críticas o incomprensiones dentro de la Iglesia curiosamente tiene un reflejo distinto en el pensamiento de laicos o agnósticos que reconocen que la acción del Papa marca una novedad, una apertura y diálogo abierto de libertad”, resaltó. +



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa beatificará a siete obispos mártires durante su visita a Rumania  25.03.2019
Francisco: María es el modelo de cada vocación  25.03.2019
El Papa firma en Loreto la exhortación postsinodal "Cristo Vive"  25.03.2019
Ángelus: Confiemos en la misericordia de Dios, sin abusar de ella  24.03.2019
Francisco a los estudiantes: “No sean jóvenes de sofá”  23.03.2019
Francisco a la FAO: Que el agua sea accesible a todos  22.03.2019
Francisco llamó a checos y eslovacos a construir desde la aceptación y la solidaridad  22.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton