Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Trata de personas
“Se trata de nosotros”
Miercoles 14 Mar 2018 | 09:20 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes lleva adelante el proyecto “Se trata de nosotros”, que intenta contribuir a la concientización y prevención del flagelo de la trata de personas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el título “Se trata de nosotros”, la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes lleva adelante un proyecto que intenta contribuir a la concientización y prevención del flagelo de la trata, por medio de capacitaciones a niños, niñas y adolescentes, como también para docentes y adultos que estén en contacto con la población vulnerable.

El proyecto surge de la preocupación constante de la Comisión por la trata y el tráfico de personas. Comenzó en noviembre en las provincias de Salta y Jujuy, con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

La elección de las provincias fue por un doble motivo: tienen mayor vulnerabilidad por ser de frontera, y además hace varios años que la comisión viene trabajando ahí, por lo que les pareció oportuno continuar, afianzar y profundizar lo ya trabajado. Su deseo es poder llevar a otras delegaciones de la frontera, y más tarde extenderlo a todo el país.

Además de las capacitaciones, se está elaborando un cuadernillo con actividades lúdicas para poder trabajar la temática en el aula u otros espacios comunitarios.

En el caso de Salta, las actividades se llevaron a cabo junto con el grupo Meta Animate, mediante el método de animación sociocultural, que busca movilizar a la comunidad para que ella misma tome una conciencia crítica de sí misma y de lo que sucede a su alrededor, y con ello pueda intervenir activamente.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Trata de personas: “Sigue siendo la esclavitud más extendida”  10.12.2018
Capacitación para Acompañamiento Pastoral Posaborto  21.11.2018
Mons. Carrara: “La marginalidad es el caldo de cultivo de la trata”  29.09.2018
Trata: Misa “por una sociedad sin esclavos ni excluidos” en Plaza Constitución  27.09.2018
Trata de personas: Cuadernillo con actividades para docentes  26.09.2018
Trata: Convocan a luchar para que las víctimas recuperen sus derechos  19.09.2018
Trata: El Episcopado invita a sumarse a una jornada de oración y reflexión  14.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton