Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Trata de personas
“Se trata de nosotros”
Miercoles 14 Mar 2018 | 09:20 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes lleva adelante el proyecto “Se trata de nosotros”, que intenta contribuir a la concientización y prevención del flagelo de la trata de personas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el título “Se trata de nosotros”, la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes lleva adelante un proyecto que intenta contribuir a la concientización y prevención del flagelo de la trata, por medio de capacitaciones a niños, niñas y adolescentes, como también para docentes y adultos que estén en contacto con la población vulnerable.

El proyecto surge de la preocupación constante de la Comisión por la trata y el tráfico de personas. Comenzó en noviembre en las provincias de Salta y Jujuy, con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

La elección de las provincias fue por un doble motivo: tienen mayor vulnerabilidad por ser de frontera, y además hace varios años que la comisión viene trabajando ahí, por lo que les pareció oportuno continuar, afianzar y profundizar lo ya trabajado. Su deseo es poder llevar a otras delegaciones de la frontera, y más tarde extenderlo a todo el país.

Además de las capacitaciones, se está elaborando un cuadernillo con actividades lúdicas para poder trabajar la temática en el aula u otros espacios comunitarios.

En el caso de Salta, las actividades se llevaron a cabo junto con el grupo Meta Animate, mediante el método de animación sociocultural, que busca movilizar a la comunidad para que ella misma tome una conciencia crítica de sí misma y de lo que sucede a su alrededor, y con ello pueda intervenir activamente.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Trata de personas: Reclaman mayores recursos para erradicarla  11.02.2019
Mons. Lozano y la trata: "¿Dónde está tu hermano esclavo?"  10.02.2019
Card. Nichols: "El tráfico de personas es un flagelo en el rostro de la humanidad"  09.02.2019
Diez años de una red religiosa de lucha contra la trata de personas  08.02.2019
Misa por la Jornada de Oración y Reflexión sobre la Trata de Personas  07.02.2019
Trata de personas: Presentaron la jornada mundial de oración y reflexión  07.02.2019
El Video del Papa: En febrero, Francisco reza por las víctimas de la trata  07.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton