Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
Pesar del Vaticano por la muerte del científico Stephen Hawking
Miercoles 14 Mar 2018 | 11:09 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Pontificia Academia de las Ciencias y el Observatorio Astronómico Vaticano despidieron al científico británico, Stephen Hawking, quien falleció a los 76 años. El astrofísico, que padecía desde muy joven esclerosis lateral ametrófica (ELA), se reconocía ateo, pese a ello fue miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias y se reunió con los últimos cuatro papas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pontificia Academia de las Ciencias y el Observatorio Astronómico Vaticano despidieron al científico británico, Stephen Hawking, quien falleció a los 76 años.

El astrofísico, que padecía desde muy joven esclerosis lateral ametrófica (ELA), se reconocía ateo, pese a ello fue miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias y se reunió con los últimos cuatro papas.

La Pontificia Academia de las Ciencias, cuyo canciller es el obispo argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, expresó en un mensaje en su cuenta en Twitter su "profunda tristeza" por la desaparición de su "excepcional miembro" que "fue tan fiel a la academia".

"A los cuatro papas que trató les dijo que quería avanzar en la relación entre fe y razón científica. Recemos al Señor para que lo acoja en su gloria", escribió la academia en la red social.

El Observatorio astronómico Vaticano, que dirige el sacerdote jesuita Guy Consolmagno, trasmitió su pésame por la muerte del científico y manifestó su aprecio por "la enorme contribución científica que ha dado a la cosmología cuántica". También elogió "el valor que tuvo para afrontar su enfermedad".

El primer pontífice con el que Hawking trató fue Pablo VI en 1975 cuando el científico tenía 33 años durante un encuentro de la Pontifica Academia de Ciencias.

Hawking también conoció a Juan Pablo II y a Benedicto XVI y la última vez que estuvo en el Vaticano fue en noviembre de 2016 cuando se reunió con Francisco.+


Papa Pablo VI.


Papa Juan Pablo II.


Papa Benedicto XVI.




« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa animó a las iglesias africanas a trabajar juntas por el bien común  23.06.2018
Vaticano: Condenan a cinco años de cárcel a exdiplomático por difusión de pornografía infantil  23.06.2018
El Papa transforma la Secretaría para la Comunicación en un nuevo Dicasterio  23.06.2018
Presentaron el instrumento de trabajo para el Sínodo de los Jóvenes  19.06.2018
Macron será nombrado canónigo honorario de la iglesia romana de San Juan de Letrán  19.06.2018
El Papa envía una donación para los damnificados en Guatemala  19.06.2018
El Papa a las teatinas: Salir al encuentro de los “corazones secos y sedientos de agua viva”  16.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton