Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ecumenismo
Aciera entregó premios a seis mujeres destacadas
Viernes 16 Mar 2018 | 10:36 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El martes 13 de marzo a las 18, en un acto efectuado en el Salón Dorado de la Legislatura de Buenos Aires (Perú 160), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) entregó premios a seis mujeres destacadas por sus tareas al bien común, en adhesión al Día Internacional de la Mujer. Entre las premiadas está la Dra. Beatriz Balian de Tagtachian, presidenta de la Academia Nacional de Educación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El martes 13 de marzo a las 18, en un acto efectuado en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, el departamento femenil de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) entregó el premio “Placa Aciera Mujer” a seis mujeres destacadas en distintos ámbitos de la sociedad en pos del bien común, el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres premiadas fueron: Amancia Cordero, voluntaria del Hospital Pedro de Elizalde; Martha Roguín de Rodríguez, pastora de líderes y misioneros en "Juventud con una misión" (Jucum); la misionera Betty Ivy Morris, de la Alianza Cristiana y Misionera Argentina; la magister Silvana Corso, maestra, capacitadora y profesora; la doctora Ana Teresa Aguirre, fundadora y presidenta de la Fundación para la asistencia integral del anciano (Faidela); y la doctora Beatriz Balian de Tagtachian, presidenta de la Academia Nacional de Educación.

Antes de la entrega de los premios se hizo en primer término una mención especial y un aplauso cerrado en homenaje a la primera mujer submarinista que estuvo en el submarino Ara San Juan: Eliana Krawczyk.

Defensa de la vida
En los discursos pronunciados se dijo, entre otras cosas: "Hoy ponemos en valor superior la vida. Ante este valor supremo, se derriban otros. La vida es el bien supremo. La vida es don exclusivo del Creador. La vida solo pertenece a las manos divinas que entretejen con misterio sacramental un puñado de células que son el inicio del ser humano completo, y ellas no serían capaces de destruir semejante tarea de diseño exclusivo."

"Hoy como mujeres cristianas honramos la vida. La vida que prometió Jesús: 'He venido a darles vida y vida en abundancia'. Por tanto defendemos la vida de cualquier actitud deliberada que resuelva quitarla, sea por la causa que fuere."

Dra. Balián de Tagtachian
La doctora Beatriz Balian de Tagtachian es doctora en Sociología por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y ha sido vicerrectora de Investigación y de Asuntos Académicos de la UCA, Directora del Departamento de Sociología, y profesora titular ordinaria en las carreras de Maestría y Doctorado en Sociología de las asignaturas Estructura Social Argentina e Investigación Social respectivamente. En el campo de la investigación es autora de diversos artículos en revistas académicas y difusión sobre temas de familia, sociedad civil y responsabilidad social de las empresas, en el marco de valores sociales y culturales. Colabora en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, visitando a enfermos.




Aciera
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), que preside Rubén Proetti y cuyo departamento femenil está presidido por Susana Calot de Ibarbalz, se presenta así: "A.C.I.E.R.A es una alianza de Iglesias y entidades libremente asociadas con fines específicos relacionadas a la fe que promueve, y tiene como jerarquías únicas y absolutas, al Dios Creador y Padre, a Jesucristo el Salvador como Hijo de Dios y al Espíritu Santo, aceptando a las Sagradas Escrituras como fuente y guía de la fe y la conducta cristiana. A.C.I.E.R.A representa la defensa del patrimonio espiritual de instituciones que profesan la fe evangélica cristiana en la República Argentina".

El 5 de marzo se conoció una declaración en la que Aciera pide a los legisladores votar contra la despenalización del aborto, ya que consideran que es una práctica que quebranta el mandato universal de "No Matarás". La entidad agregó que “la ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, negando la realidad y el dato duro de la ciencia que afirma que hay dos. Nuestra posición en favor de la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética”.

Recientemente los obispos reunidos en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina manifestaron que comparten "lo expresado por nuestros hermanos cristianos del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (ACIERA), en su declaración del día 5 de marzo del 2018".+


« Volver
Noticias relacionadas:
El diálogo ecuménico enriquece el derecho canónico, dijo el Papa  19.09.2019
Preparan el Encuentro Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso  18.09.2019
Bartolomé: "El don de las reliquias de Pedro es un paso crucial hacia la unidad"  16.09.2019
Mons. Ñáñez: “Que Dios nos regale la paz y la alegría que necesita nuestra Patria”  05.07.2019
Francisco a los ortodoxos: “Anunciemos el Evangelio en armonía  28.06.2019
Se reunieron los responsables de culto de Buenos Aires  27.06.2019
El Episcopado recibió a la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa  26.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton