Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cuaresma
Formosa, protagonista del viacrucis más largo del mundo
Viernes 16 Mar 2018 | 11:16 am
« Volver
Formosa (AICA): Con el lema “Por la cruz, permanezcamos en el amor de Jesucristo, para llegar a la luz de su vida plena”, se realizará la vigesimoprimera edición del Vía Crucis Formoseño por Posta, considerado una de las representaciones del camino de Jesús hacia la cruz más extenso del mundo. Comienza hoy, viernes 16 de abril y recorrerá unos 500 kilómetros.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La vigesimoprimera edición del Vía Crucis Formoseño por Posta, considerado uno de los viacrucis más largo del mundo, comenzará hoy, viernes 16 de abril, a las 18, y finalizará el lunes 19, tras recorrer 500 kilómetros a través de la ruta nacional 81.

Con el lema “Por la cruz, permanezcamos en el amor de Jesucristo, para llegar a la luz de su vida plena”, la representación del camino de Jesús comenzará en la plaza San Martín, de la ciudad de Formosa, hasta llegar al centro de capacitación diocesano San Juan Pablo II, donde se rezará la primera estación ante la cruz allí emplazada.

Al día siguiente, la peregrinación partirá hacia el oeste para rezar las demás estaciones, y arribar el lunes a la decimocuarta estación, en la Línea Barilari. Allí se realizará una celebración con la comunidad salteña cercana.



La historia del viacrucis formoseño por posta
El viacrucis formoseño nació por iniciativa del primer obispo de la diócesis, monseñor Marcelo Scozzina. En 1997 se inició el proyecto de levantar las catorce cruces y, con el correr del tiempo, esta conmemoración católica previa a la celebración de la Pascua creció y sumó adherentes que ahora se encargan de difundir las actividades y de la celebración devocional en las estaciones.

Además, en Línea Barilari se construyó el Parque del viacrucis Formoseño, donde entronizaron imágenes de la Virgen del Carmen, patrona de Formosa, y de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. Cada cruz del recorrido rememora algún episodio particular de la historia formoseña: celebra algún oficio o profesión, rinde homenaje a los nativos, los inmigrantes, los misioneros, con mensajes basados en la espiritualidad.

Quienes desean obtener mayor información pueden hacerlo a en la página de Facebook.+





AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Scheinig invita a los fieles a prepararse para la Pascua  21.02.2020
Piezas radiales para vivir la Cuaresma  21.02.2020
El Papa iniciará la Cuaresma con la liturgia “estacional” el miércoles 26 de febrero  18.02.2020
La diócesis de Formosa tiene un nuevo diácono camino al sacerdocio  12.12.2019
Mons. Conejero Gallego: “María; vida, dulzura y esperanza nuestra”  06.12.2019
Animan a acompañar el “esperanzador” Sínodo de la Amazonía  09.10.2019
Museo Histórico de la catedral formoseña  16.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton