Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Los obispos argentinos apoyan la campaña #ValeTodaVida
Jueves 22 Mar 2018 | 11:27 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Numerosos obispos argentinos se sumaron a través de las redes sociales a la campaña #ValeTodaVida. La iniciativa propone “aclamar la vida” en las procesiones del Domingo de Ramos que se realizarán en el país y anima a “participar y utilizar el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Numerosos obispos argentinos se han hecho eco en las redes sociales de la consigna “Vale toda vida”, lema de la campaña a favor de la vida propuesta por la Comisión Episcopal de Comunicación y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf).

En las fotos difundidas por canales como Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp, diversos prelados del país, entre ellos, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) , monseñor Oscar Ojea, y otros miembros de la Comisión Ejecutiva, sostienen carteles con el mensaje: “#ValeTodaVida”.

Esta convocatoria anima a que los ramos de olivos que se utilicen el próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos y Día del Niño por Nacer, manifiesten el anhelo de “cuidar y respetar la vida como un don”, uniendo a ellos la frase impresa “Vale toda vida”. “El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida”, indicaron los impulsores de la campaña.



En este marco, el Episcopado se pronunció mediante una declaración titulada “Respetuosos de la vida”, en la que reclamó políticas públicas que prioricen la educación sexual integral, respeten la dignidad de la vida humana desde su concepción y acompañen las situaciones de conflicto con especial atención en quienes las sufren.

Día del niño por nacer
El 25 de marzo fue declarado por el papa San Juan Pablo II, en su encíclica "El Evangelio de la Vida", “Día del Niño por Nacer”. Ese día, en muchas ciudades del país se llevarán a cabo marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer. Entre ellas, se encuentra la iniciativa mundial “Marcha por la Vida”. (Ver convocatoria).

“Acompañamos a quienes participan y utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia y anhelamos que esta y otras manifestaciones las vivamos como una oportunidad y seamos así, como dice el papa Francisco: ‘canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia’”, señaló el grupo organizador de la campaña “Vale toda vida”, que ya comenzó a viralizarse en las redes sociales.

Cómo sumarse a #ValeTodaVida
Para quienes deseen apoyar la campaña, pueden hacerlo difundiendo los carteles creados para imprimirse y aclamar la vida agitándolos el domingo junto con los ramos de olivo, además de subir una foto con la consigna #ValeTodaVida en las redes sociales.

Clic acá para descargar los afiches "Vale toda vida".

Informes: www.episcopado.org o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+





AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/





« Volver
Noticias relacionadas:
Rechazan la designación de Graham como defensora de los Derechos del Niño  11.09.2019
La Comisión Ejecutiva de la CEA recibió a Juan José Gómez Centurión  10.09.2019
Mons. Corral recibe su ordenación episcopal el sábado en Añatuya  29.08.2019
Jornadas de Capacitación Grávida en Resistencia  29.08.2019
Obispos visitaron a Macri y reflexionaron sobre la realidad del país  27.08.2019
Nueva Marcha de los Escarpines este miércoles frente al Congreso  27.08.2019
La Comisión Ejecutiva de la CEA visitará mañana al presidente Macri  26.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton