Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa se solidarizó con los familiares de Marielle Franco
Jueves 22 Mar 2018 | 11:10 am
« Volver
Río de Janeiro (Brasil) (AICA): El papa Francisco expresó sus condolencias a los familiares de la concejal brasileña del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista de Derechos Humanos Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro el pasado 14 de marzo. Por medio de una llamada telefónica el pontífice se comunicó con los familiares de la también socióloga brasileña para solidarizarse por su asesinato que conmueve al país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco expresó sus condolencias a los familiares de la concejal brasileña del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista de Derechos Humanos Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro el pasado 14 de marzo. Por medio de una llamada telefónica el pontífice se comunicó con los familiares de la también socióloga brasileña para solidarizarse por su asesinato que conmueve al país.

Francisco tomó el teléfono y se comunicó con Marinette, la madre de la concejal asesinada y tuvo con ella palabras de afecto y solidaridad, según contó la hija de Marielle, Luyara Santos, de 19 años, a algunas personas después de una misa dedicada a la memoria de la activista.

La comunicación del pontífice respondió a la carta que le había hecho llegar el lunes 19 y que fue escrita por la propia Santos. En esa misiva, breve pero emotiva, contaba que su madre era muy creyente, que le hablaba siempre del Evangelio y le insistía en lo más importante de la vida: el amor.

Francisco intentó hablar con Luyara, pero terminó conversando con su abuela. La llamada fue confirmada por Andressa Caldas, directora del departamento de relaciones institucionales del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. La noche del martes, escribió un breve mensaje en su perfil de la red social Facebook: “Hoy el papa Francisco llamó a la familia de Marielle. Gracias Flexa Correa Lopes, Lucas Schaerer y Gustavo Vera por articular ese puente. Es emocionante ver si mueve esa red de amor y solidaridad. Marielle hacía eso. Seguirá haciéndolo. Política con afecto. #MarielleVive”.

Marielle Franco fue asesinada mientras volvía a su casa. También falleció su chofer, su asistente salvó la vida de milagro. Apenas dos semanas antes, ella había sido designada como responsable de una comisión encargada de investigar y supervisar la intervención militar ordenada por el gobierno de Michel Temer en el estado de Río de Janeiro. +





« Volver
Noticias relacionadas:
Urge tomar medidas para salvar al Amazonas, piden los obispos brasileños  24.08.2019
Falleció el P. Leocir Pessini, superior general de los padres Camilos  25.07.2019
Se recupera favorablemente el popular sacerdote brasileño agredido en plena misa  16.07.2019
El barco-hospital “Papa Francisco” ya recorre el Amazonas  11.07.2019
Mons. Walmor Oliveira de Azevedo es el nuevo presidente del episcopado brasileño  08.05.2019
Los Agustinos comprometidos y cercanos a las necesidades y esperanzas de América Latina  30.04.2019
El Papa animó a los católicos brasileños a participar activamente en la sociedad  06.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton