Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Diputado porteño presenta proyecto para celebrar el Día del Niño por Nacer
Viernes 23 Mar 2018 | 10:42 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El diputado porteño Eduardo A. Santamarina presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto que conmemora el “Día del Niño por Nacer”, que se celebra anualmente cada 25 de marzo. “La vida tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Tal es la importancia que sin vida no hay derechos humanos; y sin ellos no hay libertad”, expresó en los fundamentos de la iniciativa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El diputado porteño Eduardo A. Santamarina presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto que conmemora el “Día del Niño por Nacer”, que se celebra anualmente cada 25 de marzo.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador señala la importancia de la fecha: “De acuerdo con los preceptos de este día, la vida tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible. Tal es la importancia que sin vida no hay derechos humanos; y sin ellos no hay libertad”.

Santamarina, quien se define como “legislador pro vida”, hizo hincapié en su proyecto en que “el niño por nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable”.

“Que en todas las decisiones y medidas que tomen o en que intervengan instituciones públicas o privadas, así como órganos legislativos, judiciales o administrativos, es de consideración primordial el interés superior del niño por nacer”, subrayó.

A cerca del Día del Niño por Nacer, el legislador porteño recordó que “es importante saber que el significado de la fecha puede ser fácilmente comprendido al ver que se instaura nueve meses antes del día que conmemora el nacimiento más celebrado en la civilización occidental, conocida en todo el mundo como la Navidad”.

“En nuestro país es una celebración especial, no sólo porque Argentina fue el primer estado de Latinoamérica en reconocer la necesidad de contar con este día, sino que además fue el primero del mundo en instituirla efectivamente en diciembre de 1998”, indicó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Ecuador apostó por la vida y dijo no a la legalización del aborto  19.09.2019
Mons. Canecín acompañó el Encuentro Diocesano de Vida Consagrada  17.09.2019
Se realizó la Asamblea de la Vida Consagrada  13.09.2019
Rechazan la designación de Graham como defensora de los Derechos del Niño  11.09.2019
Mons. Torrado Mosconi anima a renovar, profundizar y fortalecer la vida consagrada  10.09.2019
Mons. Bochatey: “El mundo nos está pidiendo vida consagrada, testimonios urgentes”  09.09.2019
Día de la Vida Consagrada y bodas de plata de tres monjas no videntes  09.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton