Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Crisis política en Perú: Los obispos llaman a recuperar éticos y morales
Viernes 23 Mar 2018 | 12:01 pm
« Volver
Lima (Perú) (AICA): A raíz de la crisis institucional en el Perú por la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado a “recuperar los valores éticos y morales que han construido la esencia de la peruanidad” y sugirieron a quien asuma las responsabilidades del Estado que promueva un “Acuerdo de gobernabilidad”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
A raíz de la crisis política e institucional en el Perú por la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo un llamado a “recuperar los valores éticos y morales que han construido la esencia de la peruanidad”.

Los obispos advirtieron sobre “un proceso sistémico de corrupción causado por el divorcio entre ética y política, reforzado por ambiciones personales y de grupo, agudizado por la impunidad y maltratado por un sistema que soslaya la justicia”.

“Hemos llegado a un punto de quiebre político. Un nuevo comienzo exige no solo un cambio de mando sino la recuperación ética y moral del país en todos los niveles, porque los altos niveles de corrupción roban la esperanza, especialmente de los pobres y de los jóvenes”, subrayaron en un mensaje ante la crisis actual.

Asimismo, recordaron que “gobernar es una responsabilidad de todos los poderes del Estado” y sugirieron a “quien asuma el liderazgo del Perú” que promueva y reciba “el apoyo de todas las fuerzas sociales para generar paso a paso un ‘Acuerdo de Gobernabilidad'”.

“En este momento crucial urge poner en primer lugar el Bien Común ante los intereses particulares. Recuperemos los valores éticos y morales que han construido la esencia de nuestra peruanidad. No hay nada más contrario al mensaje cristiano que el individualismo: vivir sin prójimos y aprovecharse de ellos”, aseguraron.

“Queremos caminar con todos los ciudadanos para participar vigilantes en los procesos que promuevan la vida y la institucionalidad democrática del país, ‘y así forjar un Perú que tenga espacio para todas las sangres, en el que pueda realizarse la promesa de la vida peruana’”, concluyeron citando un discurso del papa Francisco.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Perú: “Aún queda mucho por hacer a favor de los refugiados”  20.06.2019
El episcopado peruano pide al gobierno que continúe ayudando a los migrantes venezolanos  13.06.2019
Mesa en la CAL sobre los desafíos que afronta América Latina  30.05.2019
Los obispos venezolanos piden al régimen de Maduro el cese de la represión  03.05.2019
Los obispos venezolanos ponen al país “en manos de Dios”  01.05.2019
Los obispos cuestionan la distorsión de la persona y la sexualidad en textos escolares  11.04.2019
El Papa le pide a un obispo nicaragüense que lo ayude en Roma  11.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton