Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
El país se unió para clamar que #ValeTodaVida
Domingo 25 Mar 2018 | 22:46 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): En el marco del Domingo de Ramos, se celebró en todas las iglesias y parroquias del país la misa con la que se inició la semana más importante para la vida de la Iglesia: la Semana Santa. En coincidencia con el Día del Niño por Nacer, los argentinos llevaron junto con los tradicionales olivos la consigna #ValeTodaVida.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco del Domingo de Ramos, se celebró en todas las iglesias y parroquias del país la misa con la que se inició la semana más importante para la vida de la Iglesia: la Semana Santa.

La celebración coincidió este año con el Día de del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de febrero en conmemoración de la concepción de Jesús. Propuesto por la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y la Comisión Episcopal de Comunicación, miles de fieles se sumaron al gesto en favor del cuidado y respeto de la vida y portaron, junto con los tradicionales olivos, la consigna #ValeTodaVida.



Más de 70 obispos de toda la geografía argentina se unieron compartiendo su foto con el mensaje y usando ese hashtag en las redes sociales. Parroquias, colegios, sacerdotes, religiosas, centros para discapacitados, familias, jóvenes, han ido subiendo a las redes imágenes y mensajes con ese hashtag, revestido de un inmenso valor en torno al debate que podría llevar a la despenalización del aborto en la Argentina.



Las diócesis, además, acompañaron distintas actividades en todo el país, y en muchos casos se unieron a otras organizadas por diversos grupos católicos y no católicos, para aunar las voces y clamar por los que aún no nacieron y no tienen voz, que #ValeTodaVida.+





AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/







« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Canecín acompañó el Encuentro Diocesano de Vida Consagrada  17.09.2019
Se realizó la Asamblea de la Vida Consagrada  13.09.2019
Rechazan la designación de Graham como defensora de los Derechos del Niño  11.09.2019
Mons. Torrado Mosconi anima a renovar, profundizar y fortalecer la vida consagrada  10.09.2019
Mons. Bochatey: “El mundo nos está pidiendo vida consagrada, testimonios urgentes”  09.09.2019
Día de la Vida Consagrada y bodas de plata de tres monjas no videntes  09.09.2019
Mons. Canecín: “Gracias por ser todos de Él y para Él”  06.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton