Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Iglesias Orientales
El Papa recibió la nueva edición de “Oriente Católico”
Lunes 26 Mar 2018 | 10:05 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El sábado 24 de marzo, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, obsequió al papa Francisco la nueva edición de Oriente Católico, una iniciativa promovida por este dicasterio en coedición con Valor Italiano Editor. La publicación de la obra tiene lugar con motivo de las celebraciones por el Centenario de la fundación de la Congregación (1917-2017).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 24 de marzo, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, obsequió al papa Francisco la nueva edición de Oriente Católico, una iniciativa promovida por este dicasterio en coedición con Valor Italiano Editor. La publicación de la obra tiene lugar con motivo de las celebraciones por el Centenario de la fundación de la Congregación (1917-2017).

Oriente Católico recoge sistemáticamente información útil sobre las Iglesias católicas orientales. Respecto a la edición anterior (1974), comporta un replanteamiento de la formulación de las categorías eclesiológicas y una actualización del perfil histórico. También presenta apéndices bibliográficos, para las profundizaciones oportunas, y secciones cartográficas que evidencian la presencia de los católicos orientales en todos los continentes.

La obra se propone ser un instrumento para arrojar luz sobre la cristiandad oriental en el mundo y sobre las problemáticas relacionadas con ella.

Los tres volúmenes, encuadernados y custodiados en una caja, constituyen una manufactura de gran valor. La obra también está disponible en versión electrónica en el formato Kindle.

Dada la importancia del proyecto editorial, Oriente Católico puede contar con un portal de Internet en www.orientecattolico.com.

La esperanza del prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales es que las diócesis, las parroquias y los institutos de formación, las universidades y las escuelas ofrezcan oportunidades para el debate y la reflexión sobre este rico patrimonio de fe, de cultura y junto a ello de inmenso sufrimiento, para que el Oriente cristiano sea cada vez más conocido y apreciado.

En las semanas inmediatamente posteriores a Semana Santa, la obra estará disponible y se organizarán presentaciones, cuyos detalles se comunicarán más adelante.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Cristianos y budistas pueden construir juntos una cultura de compasión y fraternidad  03.04.2020
La colecta para Tierra Santa se traslada al 13 de septiembre debido al coronavirus  02.04.2020
Semana Santa: Calendario de las celebraciones presididas por el Papa  01.04.2020
El Vaticano registro hoy un séptimo caso de contagio de Covid-19  02.04.2020
El Card. Tagle propone un “jubileo de Covid-19” por el perdón de la deuda de los países pobres  01.04.2020
Scholas Occurrentes: Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus  01.04.2020
El Vaticano difunde un nuevo documento sobre el agua: Una batalla para salvar vidas  31.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton