Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Asia
“Innoble e inhumana” agresión a un hospital católico
Miercoles 28 Mar 2018 | 09:03 am
« Volver
Ujjain (India) (AICA): Los obispos de la India condenaron el ataque “inhumano e innoble” contra el hospital católico en Ujjain, en el estado de Madhya Pradesh. Una delegación de obispos visitó el hospital pudiendo constatar lo ocurrido. La clínica, administrada por la diócesis siromalabar de Ujjain, cuenta con 200 camas incluyendo las de maternidad, y desde hace 44 años brinda servicios médicos a la población de Ujjain y a las zonas rurales de alrededor, sin distinción de raza ni religión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos de la India condenaron el ataque “inhumano e innoble” contra el hospital católico en Ujjain, en el estado de Madhya Pradesh. Una delegación de obispos visitó el hospital el 15 de marzo, pudiendo constatar lo ocurrido. La clínica, administrada por la diócesis siromalabar de Ujjain, cuenta con 200 camas incluyendo las de maternidad, y desde hace 44 años brinda servicios médicos a la población de Ujjain y a las zonas rurales de alrededor.

La mayoría de los pacientes provienen de grupos sociales desfavorecidos, marginados y pobres que no pueden pagar la atención sanitaria. Miles de pacientes visitan el hospital todos los días y son tratados sin distinción de clase, etnia o religión.

El 12 de marzo, más de 60 militantes, armados con cadenas y palos, irrumpieron en el complejo del hospital y bloquearon la entrada y el sector de urgencias. Además cerraron el acceso a los generadores eléctricos y al sistema de suministro de agua, poniendo en riesgo la vida y la seguridad de pacientes inocentes e indefensos. La multitud también agredió verbalmente a las religiosas y al personal de turno.

El obispo de Ujjain, monseñor Sebastián Vadakel, presentó una denuncia ante la policía y las autoridades gubernamentales pertinentes, denunciando “atrocidades y actos de acoso”.

La Conferencia episcopal de la India, el Consejo Episcopal Regional de Madhya Pradesh y la diócesis siromalabar de Ujjain expresaron su “profundo sufrimiento, angustia y preocupación” afirmando que “este ataque empaña la imagen del Estado y de toda la India”.

“Pedimos al Estado y al gobierno de la Unión India que castiguen a los culpables y garanticen el estado de derecho”, afirmó monseñor Leo Cornelio SVD, arzobispo de Bhopal, invitando a las instituciones “a no permitir que ningún individuo o grupo esté por encima de la ley”.

En los últimos meses hubo otros incidentes similares, en los que multitudes violentas atacaron instituciones católicas en zonas con una pequeña minoría de bautizados. En enero se produjo un ataque contra el colegio de Sant Mary en Vidisha.+


[inc]http://www.aica.org/subidas/2381.html[/inc
« Volver
Noticias relacionadas:
Cristianos e hindúes rezaron a la Virgen de Lourdes por las víctimas del coronavirus  13.02.2020
La violencia contra los cristianos en la India no cesa y aumenta  28.11.2019
Un obispo indio premiado “Embajador para la paz 2019”  26.11.2019
No cesan las atrocidades contra los cristianos en la India  15.11.2019
Emprendedores contra la trata y el trabajo forzado, ganadores del Premio Madre Teresa 2019  31.10.2019
India: Publican la primera Biblia en idioma Devanagari Konkani  17.10.2019
India: En lo que va del año, ya son más de 200 los casos de violencia contra cristianos  25.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton