Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Medio Oriente
El príncipe heredero de Arabia Saudita visitó al Patriarca copto
Miercoles 28 Mar 2018 | 09:03 am
« Volver
Mohammad Bin Salman y Tawadros II ver más
El Cairo (Egipto) (AICA): Nuevos vientos soplan en el mundo árabe y musulmán. Por primera vez en la historia una delegación musulmana encabezada por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, se reunió con el Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Tawadros II y juntos recorrieron la catedral de San Marcos en El Cairo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Nuevos vientos soplan en el mundo árabe y musulmán. Por primera vez en la historia una delegación musulmana encabezada por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, se reunió con el Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Tawadros II y juntos recorrieron la catedral de San Marcos en El Cairo.

Ambos líderes, junto con el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, sostuvieron una reunión para discutir las relaciones bilaterales entre Egipto y Arabia Saudita.

Nuevos vientos soplan en el mundo árabe y musulmán. Por primera vez en la historia una delegación musulmana encabezada por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, se reunió con el Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Tawadros II.

El 5 de marzo el príncipe Salman, de 32 años, y el Papa Tawadros II recorrieron la catedral de San Marcos en El Cairo, capital de Egipto.

Ambos líderes sostuvieron una reunión de aproximadamente 15 minutos, con la presencia del presidente de Egipto Abdel Fatah al Sisi, para discutir las relaciones bilaterales entre Egipto y Arabia Saudita.

“Es la primera vez que un responsable de tan alto rango saudí visita la Iglesia Copta egipcia. El acercamiento favorece el enriquecimiento cultural, espiritual y del conocimiento”, afirmó el Papa Tawadros II a los periodistas luego del encuentro en el barrio de Al Abasiya.

El patriarca copto le dijo al príncipe heredero saudita que Egipto era su “segundo hogar”, y elogió a Arabia Saudita por el desarrollo que está experimentando lo que “nos ayudará a vencer la violencia y el terrorismo que ha plagado nuestra región”.

En octubre de 2017 el príncipe Salman afirmó que había llegado el momento de impulsar un islam moderado en su país, que se aleje del extremismo y abra la puerta a las demás religiones.

En sus declaraciones, el príncipe saudita señaló que “el 70 por ciento de los saudíes es menor de 30 años, y no vamos a pasar otros 30 años viviendo bajo ideas extremistas. Las destruiremos cuanto antes”.

Frente a un islam intolerante, Mohammed bin Salam defendió un islam “que signifique tolerancia y bondad. Queremos vivir una vida normal”.

Arabia Saudita es un reino con un régimen absolutista y teocrático donde la familia real y los imanes salafistas gobiernan con gran rigidez.

La religión oficial desde la fundación del reino es el sunismo salafí, o wahabbí, el más riguroso del mundo musulmán y en cuya doctrina se han inspirado grupos yihadistas como Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS).

Su origen es reciente, por lo que muchos musulmanes consideran al salafismo una doctrina herética, contraria a las tradiciones islámicas.

Debido a su doctrina oficial salafí, en Arabia Saudita rige la Sharía o ley islámica en su interpretación más extrema. Ello significa, entre otras cosas, que las mujeres son totalmente discriminadas y sometidas a la voluntad de sus maridos.

No se permite ninguna religión que no sea el islam suní y los no musulmanes tienen prohibido el acceso a la Meca y Medina, las ciudades santas del islam.

Tras concluir su visita a Egipto, Bin Salman viajó a Londres y fue recibido el 7 de marzo por la reina Isabel II de Inglaterra, acompañada de su hijo el príncipe Andrés.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Ya son 1.109 las iglesias “regularizadas” por el gobierno egipcio  07.08.2019
Los coptos considerarán unificar la fecha de la Navidad y de la Pascua  25.05.2019
Ya son 783 las iglesias “regularizadas” por el gobierno egipcio  08.03.2019
Francisco deseó paz y prosperidad a los coptos ortodoxos de Egipto  07.01.2019
Restauran iglesias destruidas por extremistas musulmanes  07.01.2019
Al Sisi participará en la vigilia de Navidad en la nueva catedral copta  04.01.2019
El Papa: El atentado en Egipto, un “acto insensato y brutal”  30.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton