Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Celam
El Celam inicia una caminata continental en favor de la niñez
Martes 3 Abr 2018 | 11:39 am
« Volver
Bogotá (Celam) (AICA): El Departamento de Justicia y Solidaridad (Dejusol) del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) a través del Programa Centralidad de la Niñez anunció el inicio de la caminata continental “Huellas de Ternura” para sensibilizar a familias, escuelas e iglesias a favor de los niños y advirtiendo sobre las consecuencias de la violencia en las relaciones entre niños y adultos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Departamento de Justicia y Solidaridad (Dejusol) del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) a través del Programa Centralidad de la Niñez anunció el inicio de la caminata continental “Huellas de Ternura” para sensibilizar a familias, escuelas e iglesias a favor de los niños y advirtiendo sobre las consecuencias de la violencia en las relaciones entre niños y adultos.

La Caminata Huellas de Ternura –explican desde el Celam- es una acción de movilización social de carácter ecuménico, enmarcada en la Campaña “Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia, 100% Ternura”, que impulsan las organizaciones socias del Programa Centralidad de la Niñez (PCN), con miras a sensibilizar respecto al flagelo de la violencia contra la niñez en todas sus manifestaciones, proponiendo la Ternura como modelo de crianza y cuidados.

La caminata –que iniciará el próximo 7 de junio- atravesará América Latina y el Caribe, desde la frontera de Tijuana (México) y San Diego (Estados Unidos) hasta la Patagonia, denunciando las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños. Pasará de país en país, quedándose unos 15 días en cada uno.

A su paso por el continente irá generando diversas actividades formativas, de movilización social, comunicacionales, litúrgicas y lúdicas, que pongan el bienestar de los niños en el centro de las acciones pastorales y las políticas públicas.

Finalizados los días en cada país, “un embajador de la Ternura” viajará al siguiente país portando un “barrilete de los Colores”, símbolo de la caminata, que irán tejiendo los niños y niñas de cada lugar, hasta llegar a su destino final, donde será elevada como expresión pascual del triunfo de la Ternura en nuestro Continente.

Desde 2009 el Dejusol estableció una mancomunidad interinstitucional a través del Programa Centralidad de la Niñez con World Visión América Latina y Pastor al da Criança Internacional de Brasil. En la actualidad esta alianza la integran como nuevos socios Cáritas Latinoamericana y la Federación Internacional Fe y Alegría.

A la caminata también se suman importantes organizaciones de trabajo de infancia en el continente entre los que están: Pastoral da Criança Internacional de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el Departamento de Vida, Familia y Juventud del Celam, Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (Aler), Sembradores de Paz e Infancia Misionera Colombia de Obras Misionales Pontificias.

Para más detalles sobre esta caminata podrás descargar el siguiente documento.+





« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa recibió a la presidencia del CELAM  16.09.2019
La presidencia del Celam visita la Curia Romana  13.09.2019
El Celam y la Repam caminan juntos hacia el Sínodo para la Amazonía  10.09.2019
Mons. Cabrejos: Promover una Iglesia con rostro amazónico e indígena  10.09.2019
El Celam levanta su voz ante la “tragedia” de los incendios en la Amazonía  22.08.2019
Invitan al encuentro "De la niñez esclavizada a horizontes de futuro"  14.08.2019
El Celam pide respeto y valoración por los pueblos indígenas  12.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton