Martes 16 de abril de 2024

Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad

  • 2 de abril, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina, y la Universidad Católica de Cuyo, ofrecen una Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad, dirigida a aquellas personas involucradas en el trabajo de conducción y animación de comunidades que deseen capacitarse y actualizar su formación. Inicia el 24 de abril.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de brindar un marco y herramientas que favorezcan la formación de líderes competentes para el ejercicio de su misión y el impacto transformador en la comunidad, en el marco del pensamiento social de la Iglesia, el Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina y la Universidad Católica de Cuyo, organizan la Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad, que comenzará el 24 de abril y se desarrollará hasta octubre con modalidad virtual.

La propuesta está dirigida a todas las personas que, involucradas en el trabajo de conducción y animación de comunidades o proyectos, deseen capacitarse y actualizar su formación (líderes sociales, religiosos y comunitarios, estudiantes universitarios y profesionales, docentes y directivos, funcionarios públicos).



El propósito será aportar a la formación de líderes sociales que, desde un encuadre de valores humanista-cristianos, sean capaces de intervenir en la transformación de la realidad local, provincial o nacional, asumiendo su compromiso como servicio al Bien Común en su comunidad.

El programa abarca seis módulos, cada uno de tres semanas de duración, que implican un total de 180 horas para el trabajo a tiempo personal, participación en foros y trabajos de integración, pudiendo cada alumno planificar sus tiempos de estudio, debido a las posibilidades que ofrece la modalidad virtual. Contarán con asistencia técnica y pedagógica para la cursada.

El cuerpo docente estará integrado por cinco profesores integradores y varios docentes invitados, reconocidos y con experiencia en los distintos temas que se desarrollarán, entre quienes se destacan monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión de Pastoral Social; y el presbítero José María Di Paola, coordinador de la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina.+