Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Concluyó el Congreso “Medellín: 50 años después”
Viernes 6 Abr 2018 | 08:15 am
« Volver
Bogotá (Colombia) (AICA): Unos 25 teólogos entre obispos, cardenales y profesores se reunieron del 3 al 5 de abril en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, junto a toda la comunidad universitaria para celebrar el Congreso Internacional “Medellín: 50 años después” en el que han reflexionado sobre su “vigencia actual”, la “opción por los pobres y la pobreza” o “el rostro de una Iglesia auténticamente pobre, misionera y pascual” entre otras cosas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Unos 25 teólogos entre obispos, cardenales y profesores se reunieron del 3 al 5 de abril en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, junto a toda la comunidad universitaria para celebrar el Congreso Internacional “Medellín: 50 años después” en el que han reflexionado sobre su “vigencia actual”, la “opción por los pobres y la pobreza” o “el rostro de una Iglesia auténticamente pobre, misionera y pascual” entre otras cosas.

La apertura del congreso, organizado por el Grupo Iberoamericano de Teología de la Facultad de Teología de la Javeriana y el Boston College Escuela de Teología y Ministerio, fue realizada por el cardenal Baltazar E. Porras Cardozo, arzobispo de Mérida.

La conferencia inaugural “Las opciones de Medellín siguen vivas”, estuvo a cargo del padre Luis Guillermo Sarasa SJ, mientras que monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana realizó una ponencia sobre “evangelización y promoción humana en Medellín”.

Intervinieron también el sacerdote argentino Carlos Galli sobre “El rostro de una Iglesia auténticamente pobre, misionera y pascual, el profesor Rafael Luciani, “Liberación y salvación en la historia”, el padre Juan Carlos Scannone SJ, “La vigencia actual de Medellín y el papa Francisco”, entre otros.

También fue invitado el profesor Guzmán Carriquiry, secretario de la Comisión Pontificia para América Latina.

Otro importante Congreso, organizado conjuntamente por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR), el Secretariado Latinoamericana y Caribeño de CARITAS y la arquidiócesis de Medellín, se llevará a cabo del 23 al 26 agosto próximos en Medellín, Colombia, para celebrar los 50 años de este acontecimiento eclesial. +






« Volver
Noticias relacionadas:
Bodas de oro sacerdotales en Lomas de Zamora  14.12.2018
Los obispos colombianos ofrecen su mediación en el conflicto estudiantil  30.11.2018
Católicos colombianos trabajan para aliviar el hambre de sus hermanos venezolanos  27.11.2018
Mons. Malfa: “No se puede hablar de Medellín sin recordar a Pironio”  22.11.2018
50° Aniversario de la Unión de Conferencias Latinoamericanas Franciscanas  02.11.2018
Rectores y decanos latinoamericanos reflexionarán sobre la Veritatis Gaudium  02.11.2018
La Red Clamor pide proteger los derechos de los migrantes hondureños  25.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton