Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco pidió “oportunidades de trabajo digno” a los responsables de la economía
Viernes 6 Abr 2018 | 08:03 am
« Volver
Ciudad de Vaticano (AICA): En ‘El Video del Papa’ de abril, Francisco instó a los responsables de la economía a garantizar oportunidades de trabajo digno y evitar la reducción del mercado laboral.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos”, pidió el papa Francisco en su intención de abril reflejada en ‘El Video del Papa’.

El Papa llamó a rechazar aquellos sistemas económicos que excluyen a las personas y sólo priorizan los resultados y la rentabilidad. Resaltó la importancia de poner en primer lugar a la persona humana y enfatizó la responsabilidad de empresarios y políticos.

“La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos”, explicó y agregó: “Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno”.

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó que “nuestra sociedad, invadida por el consumismo y la creación de necesidades artificiales, nos adormece, nos distrae y, muchas veces, nos hace olvidar los desafíos enormes que vivimos frente a una ‘economía de la exclusión y la inequidad’ que descarta a muchedumbres, dejándolas sin trabajo, sin horizontes y sin salida”.

“¿Qué sociedad queremos?”, preguntó el jesuita y añadió: “Detrás de los números y los mercados hay personas. Miremos otros caminos posibles”. “Como recordó el papa Francisco en ‘La alegría del Evangelio’, una auténtica fe -que nunca es cómoda e individualista- siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo. Recemos y apoyemos los que intentan pensar y abrir nuevos modelos económicos que estén al servicio de la vida humana y respeten nuestra ‘casa común’”, concluyó.



Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y Doppler Email Marketing, y la colaboración de Vatican Media. Además, tiene como medio colaborador a Aleteia.

Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 23 millones de visualizaciones en sus redes propias.

El Vídeo del Papa es posible gracias al aporte desinteresado de muchas personas. Donativos.

¿Dónde se puede ver el video?
Sitio web oficial de El Video del Papa
Canal de YouTube de El Video del Papa
Página de Facebook de El Video del Papa.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco a los obispos: “El Mediterráneo, mar abierto al encuentro y a diálogo”  23.02.2020
En el Ángelus, Francisco alertó sobre la situación en Siria  23.02.2020
Dios nos pide "la valentía del amor sin cálculos", dijo el Papa  23.02.2020
Dolor del Papa por la masacre en Alemania  21.02.2020
"La pena canónica es también un instrumento pastoral", dijo el Papa  21.02.2020
“Siéntanse como hermanos entre hermanos”, dijo Francisco a sacerdotes ortodoxos  21.02.2020
La educación no genera división sino una humanidad más fraterna, dijo el Papa  20.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton