Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cura Brochero
El Cura Brochero acompaña la tarea de AICA
Viernes 6 Abr 2018 | 12:31 pm
« Volver
AICA (AICA): Una imagen del santo Cura Brochero fue entronizada en las instalaciones de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), para que “bendiga a quien trabaja en la comunicación, ayude a la comunión y los sostenga”, expresó el obispo castrense y delegado para la Causa de los Santos, monseñor Santiago Olivera, en la ceremonia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo castrense y delegado para la Causa de los Santos, monseñor Santiago Olivera, destacó “la faceta periodística” del Santo Cura Brochero al entronizar en la mañana de hoy, viernes 6 de abril, una imagen del santo en las instalaciones de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

La imagen brocheriana, de unos 30 centímetros de alto, fue realizada a mano por la hermana carmelita sor Lucía Correa Picasso, a pedido del obispo.



“Brochero tenía una particular vocación periodística”, resaltó monseñor Olivera y, refiriéndose al libro “La función periodística de Brochero”, recordó que el cura gaucho “visitaba los lugares de prensa, comunicaba, escribía para diarios, iba a las oficinas, y la prensa escribía sobre él”.

“Que Brochero bendiga a quien trabaja en la comunicación, ayude a la comunión y los sostenga”, pidió el prelado y concluyó: “Que esta entronización sea también una cercanía mayor a este santo argentino”.



La gracia acompaña la tarea cotidiana
Además de la imagen del santo Cura Brochero entronizada hoy, acompañan la labor cotidiana de AICA una imagen de la patrona argentina, Nuestra Señora de Luján.



La Virgen María está presente, también, bajo las advocaciones de Nuestra Señora de Caacupé, Nuestra Señora de Aparecida y Nuestra Señora de Czestocowa, imágenes traídas de diversas coberturas periodísticas realizadas por la agencia (Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro y de Cracovia, y la visita apostólica al Paraguay), junto con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. +



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

« Volver
Noticias relacionadas:
El 10 octubre la Legislatura Porteña homenajeará al director de AICA  17.09.2019
Colecta Más por Menos: "Que en época de ajuste, no se endurezca el corazón”  05.09.2019
Resistencia celebró el aniversario de la fundación de San Fernando del Río Negro y honró a sus patronos  28.08.2019
Padre Jorge Rearte: Recuperar la mística de Brochero  19.08.2019
AVISO: AICA no emitirá mañana su habitual servicio diario de noticias  14.08.2019
AVISO: El 9 de julio, AICA no emitirá su habitual servicio de noticias  08.07.2019
Mons. Olivera atribuyó a un “mal entendido” sobre traslado de los restos del Cura Brochero  26.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton